Cómo actuar ante un atropello

Cómo actuar ante un atropello

Cómo actuar ante un atropello

Ante un atropello lo primero es llamar a los Servicios de Emergencia 112 y atender a las víctimas. Siga en todo momento las instrucciones de los profesionales sanitarios. Deberá llamar también a la policía que acudirá al lugar para levantar el correspondiente Atestado.

Es muy importante que identifique a los testigos del suceso que pueden ser claves a la hora de enfrentarse a un juicio. Recopile tanta información como le sea posible; los datos del conductor, testigos, incluso sanitarios que le atiendan.

En cuanto a la documentación, es esencial disponer de los datos completos de todas las personas y vehículos implicados en el accidente, el atestado policial, todos los partes e informes médicos (Parte del Hospital, tratamientos posteriores, …), para así poder iniciar las actuaciones legales. El atestado policial también se puede solicitar mediante requerimiento judicial.

En cuanto a los gastos hasta su completa recuperación, será la Compañía de Seguros del vehículo culpable quien deba hacerse cargo de los mismos, o el Consorcio de Seguros, en caso de que el conductor involucrado no haya sido localizado.

Desgraciadamente los plazos empiezan desde el mismo día del atropello, y solo dispone de 6 meses para ejercitar la reclamación a través de la vía Penal, por lo que nuestra recomendación es que lo deje en manos de profesionales y la encargue cuanto antes, para que así pueda centrarse en la mejora de sus lesiones.

A este respecto y si aceptáramos su caso, pondríamos a su disposición las mejores Clínicas Médicas Privadas, donde podrá completar su recuperación si todavía se encuentra en este proceso.

Si finalmente decide, previa aceptación por nuestra parte, encargarnos la reclamación judicial, recordarle que no deberá abonar importe alguno hasta la resolución de la misma, vinculando nuestros honorarios al resultado obtenido.

Esperamos que esta información le sea de ayuda, y para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deja un comentario