Cómo actuar ante un atropello con fuga

Cómo actuar ante un atropello con fuga

Cómo actuar ante un atropello con fuga

Dos personas fueron detenidas por la Guardia Civil acusadas del atropello con fuga de un motorista en abril de 2013. Los dos detenidos, son los supuestos autores de los delitos de omisión del deber de socorro, lesiones graves y atentados contra la seguridad vial. Ya que, supuestamente, atropellaron a una persona en Benicassim (Castellón) y se dieron a la fuga, dejando malherida a la víctima en la carretera, según han informado fuentes oficiales en un comunicado.

La investigación fue llevada a cabo por la Guardia Civil, con la colaboración de la policía local de Benicassim, en la llamada “Operación Fogueres“, que ha conseguido esclarecer los hechos del desafortunado accidente de tráfico que dejó a un herido grave y que ocurrió el mes de abril del año 2013.

La víctima conducía un ciclomotor cuando fue arrollada y tuvo que permanecer ingresada durante varios días en el Hospital General de Castellón, debido a las graves lesiones producidas por el atropello y que se complicaron con pérdida de consciencia, fractura craneal y abrasamiento en las extremidades.

Durante todo este tiempo, componentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Benicassim han trabajado conjuntamente para esclarecer los hechos y encontrar al coche que se dio a la fuga. Entre otras cosas, los miembros del cuerpo de Policía Judicial de la Guardia Civil se trasladaron en varias ocasiones hasta la provincia de Alicante, donde supuestamente se había intentado ocultar y arreglar el vehículo involucrado en el siniestro.

Dificultades en la investigación

Una de las principales dificultades a las que se tuvo que enfrentar la policía y la Guardia Civil fue el tiempo transcurrido desde el accidente, el cambio de ubicación de las empresas y talleres donde supuestamente se realizaron las tareas de reparación del vehículo involucrado en el siniestro.

Para tratar de dificultar la localización del vehículo, no se realizó ningún tipo de factura de la reparación, ni registro alguno de la transacción económica ni de las piezas sustituidas, lo que demoró la identificación de los supuestos autores del hecho.

A pesar de las dificultades a las que tuvieron que hacer frente los investigadores, el día 30 de marzo se procedió a la detención de dos sospechosos, ambos varones de 30 y 27 años, por su supuesta participación en los hechos.

Será el juzgado de instrucción número 4 de Castellón el que se encargue de todas las diligencias del caso.

Cómo actuar ante un atropello con fuga

El hecho de que el vehículo culpable del siniestro se de a la fuga no es obstáculo para denunciar; tengamos la matrícula o no la tengamos.

En caso de no encontrar el vehículo culpable, el Consorcio tiene el deber de encargarse de los gastos derivados de cualquier lesión sufrida, sin embargo, no sucede lo mismo con cualquier tipo de daño material. Si los daños son exclusivamente materiales deberá dar parte a su seguro para que reclame a la compañía del conductor contrario.

En su caso, deberá usted reclamar por la vía civil. Para lo que dispone de un año desde el día del siniestro.

En caso de haber sufrido lesiones, puede presentar también demanda, para lo que dispone de seis meses. Será la compañía aseguradora del otro conductor la que deberá hacerse cargo de los gastos, o el Consorcio de Seguros, en caso de que el conductor involucrado no haya sido localizado.

Si este es tu caso desde Todoaccidente tenemos todos los medios posibles para ayudarte en tu reclamación. No lo dudes, haznos tu consulta, sea cual sea tu caso, o llámanos a cualquiera de los teléfonos 628 930 549629 879 429, de inmediato, uno de nuestros técnicos especialistas se pondrá en contacto contigo. O si lo prefieres envíanos un correo electrónico a info@todoaccidente.com facilitándonos tu teléfono, y te llamaremos nosotros.

Deja un comentario