¿Cómo actuar en caso de indemnizaciones de ciclistas?

¿Cómo actuar en caso de indemnizaciones de ciclistas?

¿Cómo actuar en caso de indemnizaciones de ciclistas?

Son los más vulnerables de la carretera, los ciclistas. Deben sortear infracciones, peatones espontáneos y en muchas ocasiones esquivar accidentes de vehículos y ciclomotores que pueden llegar a costarles la vida. Las indemnizaciones a ciclistas aumentan y es que en el asfalto todos debemos ser iguales. Aquí te lo contamos.

No poseen la protección que un vehículo otorga a un conductor. Tampoco la velocidad que tienen los ciclomotores y que puede hacer que éstos se salven de accidentes en la carretera. Y, por supuesto, ni la complejidad de los grandes camiones donde en caso de accidentes, los conductores suelen salir airosos. Son los más desprotegidos y muchas veces un simple -aunque vital casco- poco tiene que hacer ante los accidentes que tienen que soportar en la carretera.

Cada día son más las indemnizaciones de ciclistas que existen en nuestro país y también, cada día son más las sentencias que obligan a otros conductores a indemnizar a éstos por haberles causado diferentes daños. Algunos de ellos, mortales. Caídas, atropellos… la fragilidad de los ciclistas es máxima en cualquiera de las carreteras y aunque, al final, la sentencia tiene en cuenta también unas obligaciones en cuanto a la circulación de éstos, las indemnizaciones a ciclistas crecen de forma progresiva cada año.

Se calcula que respecto al año anterior, estas indemnizaciones pudieron crecer hasta un 15%  pero, ¿cómo actuar? Al sufrir un accidente mientras se conduce una bicicleta, se ha de presentar la correspondiente denuncia en el juzgado, para que esas lesiones posteriormente  sean examinadas y valoradas por un forense. Sin embargo, ocurre que la mayoría de los ciclistas no están asegurados con lo cual se debe solicitar que los daños materiales sean valorados por un perito.

¿A qué nos referimos con esto? Que en caso de accidentes de ciclistas sin graves consecuencias, el ciclista deberá llevar a una tienda especializada la bicicleta siniestrada y solicitar allí un presupuesto para su reparación. Una vez se tenga el presupuesto de reparación de la bicicleta, habrá que añadir ese importe a la cuantía total de la indemnización

Deja un comentario