Cómo conseguir la mayor indemnización por accidente de tráfico

Cómo conseguir la mayor indemnización por accidente de tráfico

Cómo conseguir la mayor indemnización por accidente de tráfico

Cuando sufrimos un accidente de tráfico queremos obtener siempre la mayor indemnización. Si sufrimos lesiones que nos apartan de nuestros trabajos y nuestro día a día, lo mínimo que queremos es que se nos resarzan esas molestias. Por desgracia recibir la mayor indemnización no siempre es fácil, ya que muchas compañías de seguros tratan por todos los medios de rebajar las indemnizaciones que tienen que pagar. Desde Todoaccidente, te queremos dar algunas claves para aumentar las probabilidades de conseguir una mejor indemnización.

Durante el accidente

Lo primero que debes tener en cuenta es mantener la calma y atender a los accidentados (siempre que te sea posible) y ponerse en contacto inmediatamente con la Guardia Civil y los servicios de emergencias para que acudan al lugar del accidente y puedan, por una parte levantar atestado y por otra parte auxiliar a los heridos. La presencia de la Guardia Civil es importante ya que deberá documentar lo ocurrido.

Lo más importante ante un hecho de estas características es contar con la ayuda de un abogado especializado en accidentes e indemnizaciones, para que se pueda comenzar a tramitar inmediatamente la denuncia o demanda pertinente. De esta forma comenzarán los trámites correspondientes para recibir nuestra indemnización.

Muchas aseguradoras son reticentes a pagar indemnizaciones y buscan rebajar por todos los medios las cantidades que se pagan. Esto se debe a que muchas personas tratan de fingir los accidentes, o exageran sus dolencias ante el menor roce recibido. Esto no justifica de ninguna manera la actitud de las aseguradoras pues muchas personas sufren graves daños derivados de un accidente.

En la mayoría de los casos las personas no están familiarizadas con este tipo de procesos y no saben cómo deben actuar, lo que requerirá de la actuación de profesionales legales. Lo normal es que se pongan en contacto con las compañías de seguros a las que han estado pagando durante años.

La importancia de un abogado experto en accidentes

Contactar con la compañía de seguros suele ser un error. Durante años, como cliente, usted a pagado las cuotas de su seguro y pocas veces (o ninguna) se ha puesto en contacto con ellos para nada. Sin embargo, cuando tiene un problema y contacta con ellos, puede que le pongan muchas pegas. A las compañías de seguros no les interesa que usted conozca los detalles que rodean a este tipo de situaciones, la razón es obvia: ganar todavía más dinero.

Las compañías de seguros suelen pensar en su beneficio propio y buscan siempre ganar más dinero. ¿Qué ocurre con los accidentes de tráfico? En primer lugar a ellos no les interesa que usted busque ayuda legal de parte de un abogado que les asesore e informe, ya que ellos derivan todos los casos a profesionales que trabajan bajo su misma firma por lo que todo queda en casa.

El resultado final es de lo más triste, en la mayoría de los casos la víctima cobra solo el 50% de la indemnización que le corresponde.

La recomendación en estos casos es muy clara, acuda siempre a un abogado especialista en indemnizaciones, no deje su demanda en manos de los abogados del seguro ya que éstos pelearan por la compañía y no por usted.

Cuando contrates a un abogado especialista en accidentes es importante que contrastes su experiencia, en Todoaccidente somos especialistas y llevamos muchos años luchando para conseguir las máximas indemnizaciones, además como nos puedes encontrar en Internet puedes ver de primera mano nuestra experiencia contrastando nuestro amplio currículo y los casos que asesoramos.

Deja un comentario