Cómo reclamar las lesiones de un atropello

Cómo reclamar las lesiones de un atropello

Cómo reclamar las lesiones de un atropello

Los atropellos siempre son hechos traumáticos. Siempre supone un gran problema y, además, los atropellados casi siempre se encuentran con dificultades a la hora de reclamar su indemnización. En algunos casos, no se dispone de toda la información necesaria y el proceso de reclamación puede resultar pesado y enrevesado.

Si has sufrido un atropello y necesitas saber si puedes reclamar una indemnización, hoy te explicamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué debo hacer si me atropellan?

Ante un atropello, lo primero siempre es llamar a la policía y a emergencias para que acudan cuanto antes al lugar del accidente. Es importante hacer una evaluación visual de la situación. En caso de atropellos con fuga es importante recoger la mayor información posible del vehículo y de los testigos.

Hay que identificar a los responsables y, a ser posible, evitar que el conductor se de a la fuga.

Lo más importante siempre es la asistencia médica. Los informes médicos serán necesarios para recibir la indemnización adecuada. Recuerda que será sobre estos informes sobre los que se basará la reclamación de indemnziación.

¿Qué debo tener en cuenta?

En primer lugar hay que saber quién es el responsable del atropello. Por norma general, el automóvil suele ser el responsable de la mayoría de atropellos. Si, como peatón, has respetado los pasos de cebra y los semáforos, entonces no deberías preocuparte por nada, ya que la responsabilidad será del conductor.

En estos casos, deberás tener en cuenta las lesiones y las secuelas —esto formará parte de la documentación médica—, además podrás reclamar cualquier daño material —objetos personales rotos en el accidente—. Deberás guardar todas las facturas médicas y, a ser posible, deberás presentar los recibos de compra de los objetos rotos en el accidente.

Es por esto que es importante que se llame a la policía o a la Guardia Civil, para que levanten atestado. Si el conductor se ha dado a la fuga, será imprescindible que se interponga una denuncia ante las autoridades. De no hacerlo corres el peligro de que el Consorcio de Compensación de Seguros se niegue a pagar tu indemnización.

En cualquier caso será esencial contar con la ayuda de un abogado especialista en accidentes de tráfico. El abogado será el encargado de negociar la indemnización con la aseguradora o el Consorcio de Compensación.

¿Cómo debo reclamar?

Los atropellos pueden ser accidentes fortuitos o pueden producirse por alguna imprudencia del conductor.

Sea como sea, es vital que el atropellado interponga una denuncia lo antes posible. Además, deberás ponerte en contacto con un abogado lo más rápido posible, a fin de que sea este quién gestione los tiempos de la reclamación.

En Todoaccidente gestionamos tu reclamación desde el inicio, gestionamos los tiempos y negociamos en persona con la aseguradora. Y si te preocupan los costes, en Todoaccidente gestionamos tu caso de forma gratuita y solo te cobramos una vez hayas conseguido tu indemnización.

Si has sufrido un accidente, solo tienes que rellenar nuestro formulario y uno de nuestros abogados se pondrá en contacto contigo. Nosotros te ayudamos y te guiamos durante todo el proceso de reclamación.

 
 

Deja un comentario