Condena para el culpable de un accidente mortal

Condena para el culpable de un accidente mortal

Condena para el culpable de un accidente mortal

El Juzgado de lo Penal número 1 de Algeciras ha condenado a dos años de cárcel y al pago de una indemnización de un millón de euros al conductor que el 9 de junio de 2013 causó un accidente mortal en el que perdieron la vida dos motoristas. El accidente tuvo lugar en la N-340, en su paso por el término municipal de Tarifa. La condena ha dos años de cárcel supone que podrá evitar el ingreso en prisión, ya que no tiene antecedentes penales, el pago de la indemnización será abonado por su compañía de seguros.

Los hechos tuvieron lugar en el acceso a la ciudad, cuando poco después de las 10:30 horas, los motoristas que circulaban en dirección Cádiz, colisionaron contra el vehículo del condenado, una furgoneta. Los dos motoristas fallecieron prácticamente en el acto, por lo que los sanitarios desplazados desde el Centro de Salud de Tarifa —situado a escasos 600 metros del lugar—, no pudieron hacer más que certificar la muerte.

El accidente fue de mucha violencia a juzgar por los daños que presentaba la furgoneta propiedad del condenado y por los daños presentados por ambas motos. En el accidente resultaron heridos otros dos motoristas, cuyas motocicletas quedaron tumbadas a varios metros del lugar de la primera colisión, estos dos motoristas fueron atendidos por los servicios sanitarios; uno tuvo que ser trasladado al hospital, mientras que su mujer sufría un cuadro de ansiedad.

El accidente mantuvo cerrado el tráfico en el cruce de entrada al casco urbano de Tarifa durante varios minutos, mientras la Guardia Civil, con la ayuda de algunas dotaciones de la Policía Local organizaba el tráfico. La Guardia Civil fue la encargada de instruir el atestado para determinar las circunstancias exactas en las que se produjo el accidente mortal.

El juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal de Algeciras cierra el caso con la petición de dos años de cárcel y el pago de una indemnización de 1.050.000 euros a las familias de los motoristas muertos, el conductor responsable se ha mostrado conforme con la sentencia.

 

Deja un comentario