Condenada por denunciar un falso accidente

Condenada por denunciar un falso accidente

Condenada por denunciar un falso accidente

Una mujer es condenada por denunciar un falso accidente de autobús. La mujer había denunciado hasta en cuatro ocasiones distitnas haber sufrido accidentes en autobuses de la compañía Aucorsa. Esta vez ha sido condenada por presentar una denuncia falsa, tras asegurar faltando a la verdad, que había sufrido un quinto accidente en un vehículo de la empresa. Estos cinco accidentes fueron denunciados en un periodo de tiempo de cinco años.

La Audiencia Provincial de Córdoba rechazó el recurso presentado por la acusada y confirma el fallo del juzgado de lo Penal número 3 que la condenó a una pena de 960 euros en concepto de multa, por presentar denuncias falsas.

Según el escrito de la sentencia, la mujer denunció el día 6 de junio de 2013 en el juzgado de guardia que, sobre las 18:40 horas del día 18 de abril, mientras viajaba en el autobús de la línea 9 de la calle Algeciras, el conductor pegó un frenazo, según la mujer, porque iba muy deprisa y estaba a punto de saltarse un semáforo. El frenazo provocó que se cayera y que le quedara como secuela dolor en las cervicales y vértigos.

Sin embargo, la juez titular concluye que hizo la denuncia a sabiendas de que estaba faltando a la verdad. Entre otros motivos se expone que el conductor negó que hubiera pegado un frenazo. La afectada en ningún momento se lo hizo saber, además no hubo reconocimiento médico hasta la mañana siguiente, ni se presentaron partes de lesiones a la empresa de autobuses.

Además, el que hubiera formulado hasta cuatro denuncias en el periodo de tiempo comprendido entre 2008 y 2011 hace pensar que la acusada, viendo en las demandas a la compañía una forma de obtener ingresos, intentara abusar y engañar, formulando denuncias falsas solo para obtener el beneficio de las indemnizaciones, sin que se produjera accidente alguno.

Deja un comentario