Condenado por atropellar a tres jóvenes en Vila-real

Condenado por atropellar a tres jóvenes en Vila-real

Condenado por atropellar a tres jóvenes en Vila-real

La Audiencia Provincial de Castellón condena a 6 años de cárcel al conductor de 24 años que intentó atropellar a tres jóvenes a la salida de una discoteca en Vila-real, se le considera culpable de tres delitos de homicidio en grado de tentativa y otro más de conducción bajo los efectos del alcohol, en la pena final se han tenido en cuenta ciertos atenuantes como embriagues y reparación del daño. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana hizo pública la sentencia la semana pasada, en ella se recogen los hechos.

Los hechos juzgados se remontan al 07 de abril de 2013, sobre las 7 horas de la mañana  el joven mantuvo una discusión con otras tres personas en el interior de un local de ocio situado en el camino Artana, la discusión terminó en una fuerte pelea en la que el joven sufrió algunas heridas y perdió una de sus zapatillas, lo que le provocó un gran enfado, en medio del cual les gritó: “Me llevaré por delante al primero que encuentre”.

Al salir al aparcamiento de la discoteca, el joven subió en su coche y comenzó a conducir a gran velocidad, según constan en el escrito al reconocer a los tres implicados en la pelea se dirigió hacia ellos a alta velocidad, con la intención de acabar con sus vidas. Los jóvenes sufrieron heridas de diversa consideración que requirieron hospitalización, cirugía y rehabilitación.

Antes del juicio el acusado consignó 14.000 euros a cada una de las víctimas en concepto de indemnización, por lo que el juez tuvo en cuenta como atenuante por reparación del daño.

El acusado que ya estuvo retenido durante dos meses, antes del primer juicio, se ha mostrado conforme con la sentencia del tribunal, por lo que pasará a disposición de la justicia en breve, cumpliendo con una pena de seis años de cárcel por los delitos que se le imputan.

Deja un comentario