Condenados a cárcel por simular accidente en Mutxamel

Condenados a cárcel por simular accidente en Mutxamel

Condenados a cárcel por simular accidente en Mutxamel

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a dos penas de un año de prisión a los dos acusados de intentar estafar a una compañía de seguros mediante la simulación de un accidente en Mutxamel. Con la estada lograron que uno de los procesados cobrara 6.763 euros de indemnización, dinero que ahora tendrán que pagar a la compañía, según una sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante.

Los hechos, que han sido declarados como probados en la sentencia, se remontan al 21 de marzo de 2013, cuando uno de los acusados presentó una denuncia en un juzgado de San Vicente del Raspeig donde aseguraba que el 5 de octubre de 2012 tuvo un accidente de tráfico mientras viajaba como acompañante en un ciclomotor propiedad del otro acusado. En la denuncia interpuesta y dirigida contra el conductor de la moto y contra la aseguradora del ciclomotor, relataba que al detenerse en un stop perdió el equilibrio y se cayó al suelo. A causa de las lesiones sufridas en la caída estuvo ingresado diez días en el Hospital de Sant Joan y aportó el parte de las heridas sufridas.

Parte

Además de la denuncia interpuesta por uno de los estafadores en el juzgado, también dieron parte a la aseguradora del presunto accidente y, al final, se celebró un juicio de faltas que concluyó con el pago de una indemnización de 6.763 euros al herido.

Sin embargo, con el tiempo se descubrió que el accidente no ocurrió como había denunciado el acusado que recibió la indemnización. Aunque en realidad sí resultó herido en un accidente, la verdad es que conducía otro ciclomotor y circulaba él solo cuando el vehículo falló y se cayó en unas piedras, señala la sentencia. Durante el juicio las partes llegaron a un acuerdo de conformidad y los acusados se declararon culpables.

Deja un comentario