Condenados por el accidente de autobús

Condenados por el accidente de autobús

Condenados por el accidente de autobús

El Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga condena al propietario y al conductor de un autobús escolar, a dos años de cárcel por un delito de homicidio imprudente, tras el accidente múltiple en el que perdió la vida la conductora de un ciclomotor. Los acusados llegaron a un acuerdo con el fiscal tras reconocer que el autobús escolar tenía problemas con el sistema de frenos, hecho que puso en peligro la vida de los transeúntes y de los niños.

Por suerte el autobús iba vacío en el momento del accidente y no llevaba ningún niño a bordo.

El juez ha explicado durante el juicio a los procesados que, pese a la condena de dos años de prisión para cada uno de ellos, como cumplen con ciertos requisitos y nadie se ha opuesto a ello, no tendrán que ingresar en prisión.

Los acusados también han sido condenados a la privación del derecho de conducir durante un periodo de tres años, además al propietario del autobús escolar accidentado se le inhabilita durante cuatro del ejercicio de la actividad de transporte escolar. En las conclusiones provisionales del juicio el fiscal pidió una condena mayor a la que finalmente se les impuso, en concreto el fiscal pidió una pena de 3 años para cada acusado.

El accidente se produjo a causa de un fallo en el sistema de frenado del autobús, que no pudo frenar al llegar a la intersección, causando el accidente en el que perdió la vida la mujer. En el accidente se vieron involucrados hasta cinco vehículos, siendo la joven motorista la primera en ser arrollada, el autobús incapaz de frenar siguió colisionando contra otros vehículos en su camino.

Nueve días antes del accidente juzgado, el mismo vehículo ya tuvo otro siniestro, los responsables a pesar de ser conscientes de los problemas de frenado no hicieron sino empeorar la situación desmontando el bombín del freno trasero.

 

Deja un comentario