Condenados por falso testimonio en accidente de tráfico

Condenados por falso testimonio en accidente de tráfico

Condenados por falso testimonio en accidente de tráfico

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Jaén ha juzgado a cinco personas acusadas de aprovechar un pequeño accidente de tráfico entre dos turismos para exagerarlo y poder cobrar las pertinente indemnizaciones del seguro. A tres de los acusados se les imputa un delito de estafa procesal, y a los que el Ministerio Fiscal les reclama nueve meses de prisión y multas de 720 euros, mientras que a otras dos acusadas se les reclaman 540 euros de multa y seis meses de prisión.

Según ha mantenido el juez, los acusados se pusieron de acuerdo en presentar ante el Juzgado de Primera Instancia de Linares una denuncia contra un particular y su compañía aseguradora. En la denuncia se apuntaba a que tres de ellos sufrieron lesiones como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido el 15 de noviembre 2010.

La denuncia dio lugar a un juicio por faltas en el que tras ser archivado por no constituir infracción penal, los acusados solicitaron que se dictase auto ejecutivo fijando la cantidad máxima que cada uno de ellos debía percibir por las lesiones, y así lo acordó el juzgado que fijó en un auto las indemnizaciones por valor de casi 10.000 euros.

La compañía de seguros que debía hacerse cargo del pago se negó a hacer efectivo el pago de las mismas, alegando que había sido un choque “leve” y que solo la conductora del vehículo viajaba a bordo en el momento de ocurrir el accidente de tráfico, el resto de los ocupantes no se encontraban allí durante el choque.

Finalmente el caso llegó hasta la Audiencia donde se sentaron en el banquillo los supuestos ocupantes del vehículo y dos testigos que declararon haber presenciado el siniestro y que situaron a los acusados como ocupantes del vehículo.

En el juicio que ha quedado visto para sentencia, los acusados se han ratificado en sus versiones, mientras que la persona que ayudó a redactar el parte amistoso y que presenció el accidente se ha ratificado en que en el vehículo solo viajaba la conductora del mismo y uno de sus hijos.

 

Deja un comentario