Conductor a la fuga y reclamar el atropello

Conductor a la fuga y reclamar el atropello

Conductor a la fuga y reclamar el atropello

En Todoaccidente hemos hablado algunas veces sobre atropellos. Hay pocas cosas más difíciles de imaginar que un conductor que se da a la fuga tras un atropello. Sin embargo, ocurre y es más común de lo que quisieras creer. Un atropello siempre es difícil, pero en estos casos es todavía peor, ya que surgen muchas preguntas. ¿Qué pasa con el atropellado? ¿Se quedará sin indemnización?

En la mayoría de las ocasiones los conductores acaban por entregarse. En los casos en los que no lo hacen, la policía suele encontrarlos gracias a los testigos.

¿Qué ocurre si un conductor se da a la fuga tras un atropello?

En estos casos es importante recoger toda la información posible sobre el coche. Aunque es muy importante el estado del atropellado, hay que tratar de identificar al conductor. Esta información será esencial a la hora de realizar la reclamación.

Es esencial identificar al conductor, sin embargo, en estos casos será el Consorcio de Compensación de Seguros el que se hará carga de pagar la indemnización.

Qué pasa cuando no hay testigos

En caso de no tener testigos es esencial que acudas a la comisaría de policía a poner una denuncia. De esta forma podrás basar tu reclamación en los hechos. En casos de atropello, es esencial llamar a la policía para que levante atestado policial.

En estos casos y según cómo sean las lesiones, el Consorcio de Compensación, podría aludir a que esas caídas no se deben a un atropello. En estos casos podrías perder tu indemnización, por eso es importante interponer una denuncia.

¿Cómo puedo reclamar el atropello?

En primer lugar tienes que tener toda la información. Tienes que tener toda la información médica, así como los datos de los testigos y todos los datos que hayas podido recoger en el lugar del atropello. Si intervino la policía necesitarás también los informes y la denuncia.

En este tipo de casos será esencial contar con la ayuda de un abogado especialista en reclamaciones por accidente de tráfico. Este tipo de casos suelen complicarse, muchas veces por la falta de pruebas. Por eso es necesario contar con el apoyo de un abogado especialista en reclamaciones.

El abogado en un atropello con fuga

La ayuda de un abogado será esencial para cualquier proceso de reclamación por accidente de tráfico. Sin embargo, en estos casos será especialmente importante.

El abogado te asesorará sobre la documentación que necesitas aportar. El Consorcio de Compensación basará su decisión en la información médica que reciba del atropellado, por eso es importante saber qué documentos debe aportar.

El abogado también se encargará de negociar con el Consorcio tu indemnización. La nueva ley obliga a las partes a negociar y llegar a un acuerdo antes de interponer la reclamación. No hay que tener miedo de llegar a demandar, pues las compañías de seguros y el Consorcio, en algunos casos, pueden llegar a indemnizar hasta con un 50% menos.

Indemnización por atropello

La indemnización por atropello suele ser compleja.

En primer lugar las lesiones suelen ser más graves, requieren mucho tiempo de curación y pueden complicarse. Por otra parte, los conductores suelen aprovechar que el lesionado es trasladado a urgencias para dar una declaración favorable. Normalmente quieren hacer ver que el peatón se ha precipitado o que se ha lanzado a la carretera.

Es importante estar en posesión de un atestado de la policía, este documento es esencial, pues detalla las responsabilidades de cada parte.

La indemnización, al final, va a depender de muchos factores, como el tiempo de recuperación y las secuelas. Estos factores diferencia una indemnización de otra, pues cada persona tiene unos tiempos de recuperación diferentes.

Deja un comentario