Consejos para la operación salida

Consejos para la operación salida

Consejos para la operación salida

Llegan las vacaciones de verano y apetece salir de casa. Todos queremos aprovechar esos días festivos para salir, desconectar y descansar. En estas fechas aumentan los desplazamientos en vehículo y por tanto también aumentan las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico.

En estas fechas, más que nunca hay que mantener los ojos bien abiertos y conducir extremando las precauciones. Como es habitual en estas fechas, la DGT prepara dispositivos y controles especiales para minimizar el riesgo de accidentes, sin embargo, al final está en tu mano evitar los accidentes.

Consejos para tu operación salida

Antes de salir de casa deberías llevar el coche al taller para que lo revisen. Si vas a hacer un viaje largo este primer paso es obligatorio, pues deberías asegurarte de que el coche está en perfectas condiciones. Tu seguridad y la de tus pasajeros depende del estado del vehículo.

Comprueba los neumáticos, sobre todo la presión y su estado. Fíjate en que no estén demasiado desgastados. Si es necesario cámbialos antes de salir.

Revisa los niveles de líquidos del coche: frenos, refrigerante, aceite, dirección y limpiaparabrisas. En el caso de los frenos, además del líquido, deberás revisar el estado de las pastillas de freno, si están muy desgastadas deberías cambiarlas.

Comprueba el estado de todas las luces: intermitentes, luces delanteras, traseras… Regula la altura, comprueba que todas funcionan y no tienes ninguna fundida.

Organiza tu viaje con tiempo, antes de salir tómate tiempo para organizar el viaje, las paradas… Infórmate sobre las carreteras por las que vas a circular, el tráfico, el estado… Cuando salgas, recuerda que tienes que descansar cada dos horas, si conduces cansado eres más susceptible a sufrir accidentes.

Usa siempre el cinturón de seguridad, recuerda que si viajas con niños, además del cinturón deberás equipar el coche con sillitas especiales. Respeta los límites de velocidad y no conduzcas si has bebido o tomado drogas. Recuerda que debes prestar atención a la carretera en todo momento, un despiste puede ser fatal.

Y recuerda que no estás solo en la carretera, en estos días de vacaciones muchas personas aprovechan para salir en bicicleta, respeta la distancia de seguridad con ellos. Recuerda que está prohibido adelantarlos si pones en peligro su integridad.

Cumple con estos pequeños consejos y tendrás un viaje tranquilo, sin contratiempos y sin sustos. Las vacaciones son para disfrutarlas, ten mucho cuidado en la carretera y conduce con precaución.

Deja un comentario