Consejos para conductores con alergia

Consejos para conductores con alergia

Consejos para conductores con alergia

La primavera está a la vuelta de la esquina, pronto empezaremos a despedirnos de las bajas temperaturas; llegará el sol de nuevo y con él, las plantas, las flores y el temido polen. La primavera está a punto de llegar y con ella, llegarán las alergias.

¿Sabes que las alergias afectan a un tercio de la población? No es raro que los conductores se vean afectados por algún tipo de alergia cuando llegan estas fechas. Los estornudos, el lagrimeo, el picor de ojos y el cansancio son algunos de los síntomas más comunes y que pueden resultar peligrosos para los conductores.

Los síntomas de la alergia se pueden confundir con los de un catarro. Sin embargo, los catarros producen fiebre y las alergias —por lo general— afectan sobre todo a los ojos. Si te sientes peor los días soleados y con viento y mejoras con la lluvia, seguramente tienes alergia y deberías acudir a tu médico.

En Todoaccidente, sabemos lo peligroso que puede ser conducir bajo los efectos de la alergia, por eso queremos darte algunos consejos.

1. Aire acondicionado

Si tu coche no tiene filtro antipolen, es mejor que no uses el aire acondicionado en los días de primavera. Si enciendes el aire puede ser que lo absorbas y al ser lanzado al interior podría provocar ataques de alergia.

2. Gafas de sol y ventanillas

Una de las mejores formas de evitar la entrada de polen y de partículas alérgicas, es conducir con las ventanillas subidas, ya que de esta forma creas un entorno limpio.

Las gafas de sol te protegerán también de las partículas alérgenas del polen, reduciendo el escozor y picor de ojo.

3. Limpiar el coche

Si quieres evitar los ataques de alergia, es importante mantener el interior del coche limpio. Limpia todo lo que puedas y mantenlo lo más limpio posible.

4. Horas sensibles

Al amanecer suelen haber mayores concentraciones de polen en el aire. Las zonas húmedas también resultan peores para los conductores con alergia.

5. Medicamentos

Si usas medicamentos contra la alergia, lee atentamente el prospecto. Muchos antihistamínicos pueden producir cansancio o somnolencia. Si tus medicamentos provocan sueño, ¡cuidado al conducir! Si tienes dudas, consulta con tu médico sobre la mejor medicación para poder conducir.

Esperamos que todos estos consejos te resulten útiles. Si tienes algún consejos más que añadir, puedes hacerlo en los comentarios, seguro que los conductores con alergia te lo agradecerán.

Deja un comentario