¿Sabes qué es el contacto Aa de Emergencia?

¿Sabes qué es el contacto Aa de Emergencia?

¿Sabes qué es el contacto Aa de Emergencia?

El contacto Aa de emergencia surgió a raíz de una campaña de Cruz Roja de 2009, en la que bajo el lema «Aa Emergencia», advertía sobre la necesidad de poner cómo contactos telefónicos a nuestros conocidos para que pudiesen ser avisados en caso de que suframos algún accidente de tráfico.

El Recurso AA Emergencia

Hace unos años corrió como la pólvora el rumor basado en una campaña de Cruz Roja para marcar ciertos contactos telefónicos con el prefijo AA —por ejemplo AA Papá— para que fueran alertados en caso de sufrir un accidente.

La campaña caló y algunos dispositivos telefónicos incorporaron esta opción en sus aplicaciones de agenda.

Estas opciones eran ideales en los móviles antiguos, ya que se bloqueaban y desbloqueaban con mucha facilidad. Sin embargo, con la entrada en el mercados de los terminales modernos, con unas opciones de seguridad mucho más complicadas este sistema ha quedado obsoleto.

Hoy en día desbloquear un teléfono es toda una odisea, códigos numéricos, huella digital, reconocimiento facial… Cada vez estamos más concienciados de la importancia de proteger nuestros datos.

Nuevas soluciones para contactos de emergencia

Si eres de los que marcaron sus contactos usando este método y te gusta o, simplemente, no quieres cambiarlo, pero tampoco quieres que los datos de tu teléfono queden desprotegidos, todavía te quedan algunas opciones.

Si eres usuario de Android puedes configurar tu terminal para poder seguir usando este método. En los ajustes de seguridad se puede configurar una opción para que en la pantalla de bloqueo aparezca la «información del propietario».

De esta forma cuando encendemos la pantalla, en la pantalla de bloqueo aparecerá la información que el propietario quiera que se muestre. Esta es una opción ideal para mostrar el número de teléfono de un contacto de emergencia.

Si eres usuario de Apple, también existe una solución para este problema. En este caso deberás rellenar en la aplicación Salud todos tus datos médicos, así como los datos de los contactos de emergencia —lo que te permite mostrar varios contactos y ordenarlos por preferencia.

Para poder verlos hay que encender la pantalla de bloqueo, pulsar SOS y luego Datos Médicos.

Deja un comentario