Cosas que debes saber sobre el parte de accidente

Cosas que debes saber sobre el parte de accidente

Cosas que debes saber sobre el parte de accidente

Sufrir un accidente de tráfico nunca es agradable. El momento del accidente suele ser complicado, estamos nerviosos, en el peor de los casos lesionados. Los accidentes de tráfico, por suerte, son algo por lo que pasamos pocas veces. En ese momento es posible que no sepamos cómo actuar. Lo más importante es comprobar que todo el mundo está bien y alertar a las autoridades para informar del siniestro y solicitar asistencia médica en caso de ser necesario.

Lo normal es que nos surjan algunas preguntas tras el accidente, por ejemplo, cuál es la mejor forma de dar parte del siniestro o cuánto tardaremos en cobrar la indemnización del seguro.

Parte de accidente

Lo más importante es saber que tienes una semana desde el accidente para dar el parte de accidente a tu compañía de seguros, informar del suceso y facilitar los datos para la apertura de un expediente. La información más relevante deberá incluir el número de vehículos implicados, los conductores, si han habido lesionados y la hora del accidente.

Será importante destacar cualquier punto de especial interés que deriven o que hayan derivado del accidente. Recuerda que es esencial informar a al compañía de que hemos sufrido un accidente, de otra forma podemos sufrir graves consecuencias como ser sancionados.

Este procedimiento es mucho más sencillo cuando se firma un parte amistoso por las dos partes implicadas. En estos casos se puede hacer llegar este parte a la compañía de seguros por muchos medios. En algunos casos puede bastar con una simple llamada telefónica aportando los datos necesarios.

En la mayoría de los casos es importante contar con el asesoramiento de abogados especializados en accidentes de tráfico que se hagan cargo de tu caso y te ayuden durante todo el proceso. En Todoaccidente contamos con más de 20 años de experiencia en el ámbito de los accidentes de tráfico y la responsabilidad civil, ofrecemos a nuestros clientes una asesoría personal y continua durante todo el proceso de reclamación y, además, ofrecemos también los informes médicos sin coste alguno.

Deja un comentario