Cuándo presentar el informe médico pericial

Cuándo presentar el informe médico pericial

Cuándo presentar el informe médico pericial

Tras la despenalización de las faltas, para presentar una reclamación por accidente de tráfico, es necesario presentar un informe médico pericial. Este informe debe ser realizado por un médico especialista, a ser posible que no sea el que nos ha tratado anteriormente.

Tras los cambios introducidos en el Código Penal, es necesario presentar estos informes si queremos tener garantías de éxito en nuestras reclamaciones. Así lo refleja el art. 337 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

¿Cuándo debo presentar el informe médico pericial?

Asistencia Gratuita

Si el perjudicado es beneficiario del derecho de asistencia gratuita, en el que se comprende el servicio de informes médicos periciales, el informe se presentarás tras presentar la demanda. Una vez presentada la reclamación, deberá solicitar el nombre del médico perito que se encargará de realizar el informe. En este caso deberá acreditar que es beneficiario del derecho de asistencia gratuita.

Informe perito judicial

Incluso sin ser beneficiario de asistencia gratuita, el lesionado no aporta un informe médico pericial en la demanda. En estas situaciones, el afectado solicita el informe perito judicial. La solicitud se hará junto a la demanda y el demandante deberá hacerse cargo de todos los gastos. En caso de ganar la demanda y condenar a costas a la otra parte podrá recuperar el dinero.

Este tipo de informes tienen una gran pega y es que nos obligan a jugárnoslo todo a una carta. Ya que, al no aportar un informe médico pericial, con la valoración de las lesiones y secuelas, no sabremos qué cantidad podremos reclamar hasta que el médico realice su informe.

Informes médicos periciales

Desde Todoaccidente ofrecemos el servicio de informes médicos periciales de forma gratuita. Un profesional valorará sus lesiones y las posibles secuelas, de esta forma garantizamos que recibirá la mayor indemnización posible. Ya que, tendrá una valoración completa antes de interponer la demanda. Además, con Todoaccidente no pagarás nada si no recibes tu indemnización.

Deja un comentario