¿Cuándo tengo derecho a una indemnización por accidente?

¿Cuándo tengo derecho a una indemnización por accidente?

¿Cuándo tengo derecho a una indemnización por accidente?

Cuando tenemos un accidente de tráfico nos surgen muchas preguntas. Muchas personas no saben cómo actuar en estos casos, es normal. Los tiempos, los partes amistosos, los atestados policiales, los informes médicos… Hay muchas cosas que tenemos que tener en cuenta y siempre aparece una gran pregunta: ¿tengo derecho a cobrar una indemnización por accidente de tráfico?

Por suerte los accidentes de tráfico no son cosas que nos pasen todos los días. Por eso es normal que, cuando suceda, tengamos muchas dudas. Si quieres saber qué hacer para cobrar tu indemnización, sigue leyendo.

¿Puedo cobrar una indemnización por accidente de tráfico?

Lo esencial en este caso es saber que cualquier persona que no sea responsable directa del accidente, tiene derecho a cobrar una indemnización por accidente de tráfico. Cualquier persona, siempre que no tenga responsabilidad en el accidente, puede reclamar la indemnización.

En el caso de los ocupantes, estos siempre pueden pedir la indemnización. No importa que viajasen en el coche del responsable del accidente. Los ocupantes de un vehículo siempre pueden reclamar la indemnización por accidente.

Los peatones, a menos que la culpa sea solo suya, también podrá reclamar una indemnización.

Reclamar una indemnización

Las indemnizaciones son compensaciones económicas  que reciben las víctimas de accidentes por los daños sufridos. Normalmente, en los casos de accidente de tráfico, estos gastos los cubre la compañía de seguros del responsable. En caso de que el culpable no tuviera seguro o, si este se da a la fuga, será el Consorcio de Compensación de Seguros el que se hará cargo.

Los daños que se pueden reclamar son físicos y materiales. Los daños físicos son todas las lesiones, heridas, días de hospital y posibles secuelas que sufra el accidentado. Los daños materiales serán las perdidas materiales: daños en el coche, pérdida de ingresos por las lesiones, objetos perdidos en el accidente…

¿Cómo puedo reclamar una indemnización?

Lo normal es que pensemos que nuestra compañía de seguros se encargará de que se nos pague. Esto es así solo en parte… Por norma general, las compañías de seguros ponen muchas pegas al pago de indemnizaciones. Siempre buscan pagar lo menos posible y, en algunos casos, incluso no pagar nada.

Por norma general las compañías pactan entre ellas cantidades que son muy inferiores a las que la víctima merece. En Todoaccidente llevamos muchos años luchando contra esta situación.

Nosotros gestionamos tu caso desde el principio. En todo momento estaremos en contacto contigo y te informaremos de cada paso y de cada gestión, para que solo tengas que preocuparte de recuperarte del accidente. Además, nosotros no te cobramos nada, solo cobramos cuando consigas tu indemnización y solo si la consigues.

Si quieres que te ayudemos rellena el siguiente formulario y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo.

 
 

Deja un comentario