¿Cuánto cobraré por incapacidad permanente total?

¿Cuánto cobraré por incapacidad permanente total?

¿Cuánto cobraré por incapacidad permanente total?

La incapacidad permanente total surge tras agotarse la incapacidad termporal, derivada del accidente o de la enfermedad y el trabajador tiene una incapacidad superior al 33% para desarrollar su trabajo. Normalmente, el alta médica vendrá acompañada de la propuesta de incapacidad permanente.

La cuantía de la pensión por incapacidad permanente total se calculará aplicando un porcentaje a la base reguladora que corresponda al trabajador, siendo diferente también según la causa que haya originado la incapacidad.

Si la incapacidad deriva de una enfermedad común, la cantidad percibida no podrá ser menor del 55% de la base cotizadora para mayores de 18 años, en términos anuales.

Este porcentaje puede incrementarse un 20% para los mayores de 55 años, siempre que se presenten dificultades para el trabajador para poder encontrar otro trabajo que pueda desempeñar sin dificultades.

En los casos de accidentes laborales y enfermedades profesionales, la prestación aumentará según la gravedad de la falta que corresponde; aumentando de un 30 a un 50%. Estos casos se contemplan para accidentes con maquinaria o en instalaciones que carezcan de dispositivos de seguridad reglamentarios. También para los que los tengan en malas condiciones o inutilizados. Estos recargos caerán a cuenta del empresario.

La cuantía de la pensión por enfermedad profesional o accidente laboral, nunca podrá ser inferior al 55% de la base mínima reguladora del trabajador.

Las pensiones por incapacidad permanente total por enfermedad común o accidente no laboral se abonarán en 14 pagas; una por cada mes del año y dos pagas extraordinarias, ya que se estas se tienen en cuenta para el cálculo de la pensión. Las pensiones por accidentes laborales o por enfermedades profesionales, constarán de 12 pagas, pues las pagas extra serán prorrateadas en el cálculo.

Si usted tiene dudas o necesita la ayuda de un profesional, Todoaccidente pone a su disposición un equipo de profesionales, expertos en reclamaciones e indemnizaciones, que le asesorarán durante todo el proceso de reclamación. Tenemos amplia experiencia en reclamaciones a seguros, contacte con nuestros agentes llamando al 628 930 459 o al 629 879 429, también puede contactar mediante correo electrónico en info@todoaccidente.com. Si lo prefiere puede enviar su consulta mediante nuestra página web, de forma totalmente anónima y sin compromiso, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted para asesorarle.

Deja un comentario