¿Cuánto tarda el seguro en contestar una reclamación?

¿Cuánto tarda el seguro en contestar una reclamación?

¿Cuánto tarda el seguro en contestar una reclamación?

Una de las cosas más molestas de sufrir un accidente —a parte de las molestias obvias— son los largos papeleos y los periodos de espera. Esos momentos en los que esperamos, sin saber qué va a pasar, a que nuestro seguro responda a la reclamación. Todos queremos saber cuánto tarda el seguro en contestar una reclamación por accidente.

Llegar a un acuerdo económico tras un accidente, puede ser toda una odisea. Una tarea agotadora para una persona que no está acostumbrada.

El tiempo pasa y tú no recibes ni un euro. Nadie te contesta y no sabes si, al final, lograrás la indemnización. Llamas, preguntas y todo lo que te dicen es que tengas paciencia… Pero, ¿cuánto tarda en contestar el seguro a tu reclamación?

De seguro a seguro

Según la ley, el asegurador deberá ingresar el importe mínimo en un plazo de cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro.

A partir de aquí, el seguro tiene un plazo de tres meses para ingresar el resto de la indemnización. De no hacerlo, estaría incurriendo en mora. Lo que supondría que el accidentado podría reclamar los intereses de su indemnización.

Con estos tiempos marcados por la ley, entendemos que, sin mediación de un abogado, se pueden tardar hasta cinco meses en cobrar una indemnización por accidente de tráfico.

Con abogados

Si has tomado la decisión de dejar tu caso en manos de un abogado, este se hará cargo de todo el caso por ti. Será él quien se encargue de los procedimientos para lograr tu indemnización.

El abogado pedirá responsabilidades a la compañía de seguros. Si el seguro rechaza la responsabilidad o se niega a contestar la reclamación en el plazo de tres meses, se acudirá a un sistema de mediación. También se puede acudir directamente a la vía judicial interponiendo la demanda correspondiente.

En este proceso la compañía tendrá veinte días hábiles para ofrecer una respuesta. En otros veinte se dictará sentencia. Por eso mismo este proceso puede alargarse entre dos y cinco meses. Todo dependerá de la carga de trabajo de los juzgados a los que se acuda.

Los abogados

En algunos casos contar con la ayuda de un abogado puede marcar la diferencia entre cobrar la indemnización que corresponde o no cobrarla. Los seguros ofrecen cantidades bajas aprovechando que el accidentado solo quiere cobrar y olvidarse.

El abogado pondrá a tu disposición los servicios de un médico especialista para que realice unos informes detallados, de esta forma podrás reclamar y cobrar todo lo que mereces.

Si tienes dudas o necesitas la ayuda de un abogado, Todoaccidente pone a tu disposición todo un equipo de profesionales. Somos expertos en reclamaciones e indemnizaciones, y te asesoramos sin compromiso. Te apoyamos durante todo el proceso de reclamación. Contacta con nuestros agentes llamando al 628 930 459 o al 629 879 429, también puedes hacerlo mediante correo electrónico en info@todoaccidente.com. Si lo prefieres puedes enviar tu consulta mediante nuestra página web, de forma totalmente anónima y sin compromiso, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de inmediato.

Deja un comentario