¿Cuánto tarda en salir un juicio por accidente de tráfico?

¿Cuánto tarda en salir un juicio por accidente de tráfico?

¿Cuánto tarda en salir un juicio por accidente de tráfico?

Con este artículo vamos a intentar enseñarle cómo calcular el tiempo aproximado que tarda en salir un juicio por accidente de tráfico. Es normal que los accidentados se pregunten, una vez puesta la reclamación, cuánto tardará en salir su juicio por accidente.

Es normal que, tras haber estado negociando con la compañía de seguros, aparezca esta pregunta entre los lesionados. Cuando un accidentado acude al abogado para presentar la reclamación por accidente de tráfico, hay que poner sobre la balanza dos puntos esenciales:

  1. ¿Es viable la diferencia de dinero entre el juicio y la oferta motivada que presenta el seguro?
  2. ¿Compensa esperar todo el tiempo hasta que salga el juicio por accidente de tráfico?

Tipos de procedimientos en juicios por accidente de tráfico

Para calcular los tiempos de reclamación, en primer lugar hay que tener en cuenta que existen varios tipos de procedimiento. Sin embargo, hoy en día la vía penal es solo para casos muy graves, en los que se haya cometido algún delito.

Si la reclamación por nuestras lesiones es inferior a los 6000 euros se interpondrá una demanda de juicio verbal. En caso de superar esa cifra se interpondrá un juicio ordinario. Cada juicio lleva unos tiempos y es necesario conocerlos para saber cuando saldrá nuestro juicio por accidente de tráfico.

Juicio verbal

Si reclama menos de 6000 euros y la compañía le hace una oferta motivada con la que no está de acuerdo, usted deberá contratar a un abogado. El abogado redactará una demanda y se la hará llegar al procurador; el juzgado le citará para que dé poderes al procurador; se trasladará la demanda al seguro; la aseguradora contestará y se señalará el juicio.

Aunque los tiempos pueden variar según el abogado y la carga de trabajo de los juzgados, lo normal es que el juicio verbal no sea antes de los 70 días.

Juicio ordinario

La línea de tiempo de este tipo de juicios es muy parecida al de un juicio verbal, con la diferencia de que, en este caso habrá una audiencia previa. La audiencia previa es una comparecencia de las dos partes para debatir cualquier defecto procesal y presentar pruebas que se validarán el día del juicio.

Los tiempos en los juicios

De todas formas, aunque sepamos lo que tardará en salir un juicio por accidente de tráfico, no podemos estar al tanto de lo que puede tardar en cobrar su indemnización. Estos procesos no son lo mismo y suelen estar separados. A menos que lleguen a un acuerdo previo, la sentencia puede tardar varios días en dictarse.

Lo mejor es contar siempre con la ayuda de un abogado especialista en accidentes de tráfico. Él será el encargado de explicarle si merece la pena esperar esos 70 días o no. Las aseguradoras saben que los accidentados quieren cobrar y que no les gusta esperar, por eso siempre realizan ofertas a la baja.

Confíe su caso a un abogado experto en accidentes de tráfico como Todoaccidente. Nosotros gestionamos su caso desde el principio sin cobrarle nada, para que no tenga que preocuparse más que de su recuperación.

 
 

Deja un comentario