¿Cuanto tardaré en cobrar en mi indemnización?

¿Cuanto tardaré en cobrar en mi indemnización?

¿Cuanto tardaré en cobrar en mi indemnización?

Cuando sufrimos un accidente de tráfico o un atropello, surgen muchas preguntas. Esta es una situación a la que no estamos acostumbrados y, por eso, tenemos muchas preguntas que necesitan una respuesta. Una de las principales preguntas que nos surgen es: ¿Cuanto tardaré en cobrar mi indemnización?

Esta semana hablamos ya sobre los tiempos en las reclamaciones. Es importante que tengas claro que primero deberás comunicar tu accidente a las autoridades y a la aseguradora. Tienes que exponer todos los daños sufridos; número de víctimas, daños sufridos, pérdidas materiales, testigos… Es mucha la información que deberás facilitar.

Esta información es muy importante, pues las aseguradoras, tratarán de eludir las responsabilidades. Es importante que, para no perder tiempo, cuentes con la ayuda de un abogado experto en accidentes de tráfico. Tienes que centrarte en los tiempos y en las cantidades, por eso necesitarás ayuda profesional.

Plazos para cobrar la indemnización

El tiempo para cobrar la indemnización dependerá, en primer lugar, del tiempo de recuperación del lesionado.

Si el accidentado ha sufrido un latigazo cervical, lo más normal es que tarde entre dos y tres meses, pero si el accidentado sufrió una fractura vertebral, el tiempo de recuperación será del doble. El médico será el encargado de llevar un seguimiento exhaustivo.

Todo esto deberá estar a cargo de la aseguradora del culpable del accidente.

Las lesiones y las secuelas no se podrán valorar hasta la recuperación del lesionado. El médico forense será el encargado de valorar estas lesiones y sus secuelas. Sobre ellas se calculará el valor de la indemnización.

Los daños materiales se calculan de forma más rápida y sencilla, salvo en el caso de que la responsabilidad no quede clara. En estos casos se deberá esperar al juicio para iniciar la reclamación. En casos de siniestro total se dará respuesta en menos de 40 días desde el accidente. En caso de pérdida completa, se ofrecerá el valor venal del vehículo. En Todoaccidente, aconsejamos no aceptar este pago, sino el pago real del vehículo en el mercado.

Cobro de indemnización sin riesgo

Es importante no firmar nada que nos impida reclamar por vía judicial. En muchas ocasiones se cobran indemnizaciones rápidamente, al tiempo que se firma una renuncia a una reclamación judicial.

Por eso, repetimos, es esencial contar con el apoyo de un abogado experto en reclamaciones. Si se firma uno de estos pactos, no se podrá reclamar nada en caso de que se agraven los síntomas y las lesiones. Es mejor esperar.

Es complicado, pues hay que esperar a que se hayan curado por completo nuestras lesiones, Sin embargo, cuanto más esperes más cobrarás.

Proceso de indemnización

Para calcular la indemnización habrá que sumar el tiempo de recuperación, más las lesiones sufridas y sus secuelas. Será el médico el encargado de hacer este calculo. Es posible que se tarden meses o incluso años, dependiendo de la gravedad del accidente.

Ten en cuenta que los abogados de la aseguradora buscarán que se resuelva todo lo más rápidamente posible. En estos casos puede que te hagan aceptar pagos bajos, indemnizaciones que están muy por debajo de la que mereces.

En Todoaccidente podemos asesorarte y orientarte sobre los pasos que debes seguir. Nosotros lucharemos para conseguirte la mayor indemnización. Además, si trabajas con Todoaccidente no tendrás que preocuparte por los gastos, pues no te cobramos nada hasta que consigas tu indemnización.

Deja un comentario