¿Cuántos días de baja me pertenecen por accidente de tráfico?

¿Cuántos días de baja me pertenecen por accidente de tráfico?

¿Cuántos días de baja me pertenecen por accidente de tráfico?

El 1 de enero de 2016 entró en vigor la nueva ley que legisla los accidentes de tráfico y todos los daños que se deriven de ellos. Con la entrada en vigor del nuevo baremo del automóvil, ha cambiado todo lo que sabíamos hasta ahora: desde las indemnizaciones hasta los días de baja que nos correspondían. Este nuevo baremo modifica sustancialmente la Ley de sobre Responsabilidad Civil y Tráfico.

Si quieres saber el tiempo que te corresponde de baja laboral tras haber sufrido un accidente de tráfico, tienes que saber que el ya mencionado baremo de accidentes de tráfico ha cambiado todo lo que sabíamos hasta el momento.

Hasta la entrada en vigor del nuevo baremo de accidentes, el tiempo de baja se calculaba en distinguiendo los días de hospitalización, los impeditivos —aquellos días en los que se mantiene una incapacidad para desarrollar las labores profesionales— y los de curación.

Tras los cambios introducidos por el nuevo baremo de tráfico, los llamados días de sanidad —baja laboral—, pasan a llamarse lesiones temporales y la mayoría de las indemnizaciones se reducen. El nuevo baremo establece que las lesiones temporales se corresponden a los días de sanidad, correspondientes al modelo anterior.

Las nuevas indemnizaciones por baja laboral

Además tras los cambios en el baremo las lesiones temporales se dividen en tres partes:

  • En primer lugar tenemos el perjuicio personal básico, la indemnización por lesiones temporales a 30 euros diarios.
  • En segundo lugar encontramos con el perjuicio personal particular, que es un complemento a la indemnización anterior, que se ofrece cuando se cumplen algunos requisitos.
  • Por último tenemos el perjuicio patrimonial, que se divide entre daño emergente y lucro cesante.

A todo esto habrá que añadir otras cantidades distintas por pérdida de calidad de vida moderada, grave o muy grave. Aunque estos casos todavía no quedan muy claros, por lo que hay que juzgar cada caso de forma particular y esperar a que se den este tipo de casos.

A pesar de todo se contempla que, por cada día de baja laboral se percibirán, por lo general, 52 euros, lo que supone una reducción general en las indemnizaciones.

Si usted tiene dudas o necesita la ayuda de un profesional, Todoaccidente pone a su disposición un equipo de profesionales, expertos en reclamaciones e indemnizaciones, que le asesorarán durante todo el proceso de reclamación. Tenemos amplia experiencia en reclamaciones a seguros, contacte con nuestros agentes llamando al 628 930 459 o al 629 879 429, también puede contactar mediante correo electrónico en info@todoaccidente.com. Si lo prefiere puede enviar su consulta mediante nuestra página web, de forma totalmente anónima y sin compromiso, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted para asesorarle.

Deja un comentario