¿Cubre mi seguro los daños por un temporal?

¿Cubre mi seguro los daños por un temporal?

¿Cubre mi seguro los daños por un temporal?

El pasado fin de semana todo el territorio español sufrió los estragos de un temporal de nieve, lluvia y viento. Aunque fue especialmente duro en la zona norte, pocas zonas de nuestro país se libraron de sus efectos. En la provincia de Castellón, sin ir más lejos, tuvimos que lamentar la pérdida de dos senderistas que se extraviaron a causa de la nieve.

El mal tiempo y los temporales pueden causar graves pérdidas y destrozos en nuestras viviendas, por eso es necesario que sepas qué cubre tu seguro del hogar o qué debes hacer en caso de sufrir daños por un temporal. Seguro que has oído que el Consorcio de Compensación de Seguros cubre los daños por un temporal, sin embargo, eso no significa que tu seguro del hogar no los cubra; por si tienes dudas conviene aclarar que solo podrás reclamar al Consorcio de Compensación si tienen un seguro del hogar contratado.

Comprobar las coberturas del seguro

Los daños que cubre el Consorcio de Compensación se reducen a los que son considerados como «riesgos extraordinarios». Esto no significa que quede todo cubierto, la cuantía y la limitación a las indemnizaciones y las condiciones climatológicas deberán estar especificadas en tu póliza de seguros, así que antes de contratar el seguro deberás asegurarte de cuáles son.

No todos los seguros son iguales y en las conocidas «letras pequeñas» puedes encontrarte con algunas sorpresas desagradables en este sentido. Por tanto lee con detalle las pólizas antes.

Daños por temporal y seguro del hogar

Para poder tener derecho a la indemnización del Consorcio de Compensación de Seguros en cuestiones de daños por un temporal es necesario tener contratado un seguro que tenga incluídas coberturas por incendios y desastres naturales.

Si has sufrido daños físicos —personales— solo podrás reclamar al Consorcio si tienes contratado un seguro de vida y accidentes, aunque esto último se suele incluir en planes de pensiones y otros seguros complementarios.

Deja un comentario