Daños materiales en accidente de tráfico

Daños materiales en accidente de tráfico

Daños materiales en accidente de tráfico

Como ya hemos explicado en muchas ocasiones en Todoaccidente, cuando sufrimos un accidente de tráfico podemos sufrir dos tipos de daños: daños físicos o daños materiales. En ambos casos podemos reclamar una indemnización.

Los daños físicos serán todas las heridas, lesiones y secuelas que suframos tras el accidente. En este caso, como ya hemos explicados, habrá que esperar hasta recibir el alta médica, para reclamar la indemnización. Solo entonces, podremos visitar un médico forense y reclamar una indemnización.

Los daños materiales en accidente de tráfico

Ahora pongamos el caso de que sufrimos un accidente de tráfico. Nos han dado un golpe al coche, la culpa es de un tercero y nosotros no sufrimos lesiones. Solo hemos sufrido algunos desperfectos en el coche, por ejemplo, el parachoques trasero a quedado destrozado. ¿Tenemos derecho a recibir una indemnización?

En estos casos se aplicará el párrafo segundo del artículo 18 de la Ley 50/1980, que dice:

«Cuando la naturaleza del seguro lo permita y el asegurado lo consienta, el asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrado».

Indemnización por daños materiales

Por lo tanto, según lo expuesto en la ley, siempre tendremos derecho a cobrar una indemnización. Incluso cuando solo recibamos daños materiales. Sin embargo, el accidentado tendrá que escoger entre:

  • Repara nuestro vehículo en el taller que hayamos escogido y que la compañía abone la cantidad de la cantidad de la factura de reparación.
  • Que la compañía repare o reponga el vehículo siniestrado.

Siempre que nos veamos envueltos en un accidente de tráfico sin víctimas y sin lesionados, lo mejor será firmar un parte amistoso. En él deberán figurar todos los datos posibles sobre el siniestros, así como los datos de los conductores.

Si tienes dudas o necesitas la ayuda de un abogado, Todoaccidente pone a tu disposición todo un equipo de profesionales. Somos expertos en reclamaciones e indemnizaciones, y te asesoramos sin compromiso. Te apoyamos durante todo el proceso de reclamación. Contacta con nuestros agentes llamando al 628 930 459 o al 629 879 429, también puedes hacerlo mediante correo electrónico en info@todoaccidente.com. Si lo prefieres puedes enviar tu consulta mediante nuestra página web, de forma totalmente anónima y sin compromiso, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de inmediato.

Deja un comentario