¿Qué debo hacer en un accidente de bicicleta?

¿Qué debo hacer en un accidente de bicicleta?

¿Qué debo hacer en un accidente de bicicleta?

Si has sufrido un accidente de bicicleta hay algunas cosas que debes tener en cuenta. No estamos hablando solo de cuestiones legales, nos referimos a ciertas acciones de prevención para la salud, tu protección y, sobre todo, para proteger tus derechos legales.

En algunas ocasiones, podemos creer que no hemos sufrido ninguna lesión o herida, tras el accidente. Sin embargo, tras unas horas, nos encontramos con que no es así y, al cabo de un rato, empezamos a tener dolores.

¿Qué hago si sufro un accidente de bicicleta?

Es por eso que resulta importante seguir algunos consejos si sufrimos un accidente de bicicleta, como por ejemplo:

  • Como en cualquier accidente deberás recoger toda la información posible del conductor. En caso de que se diera a la fuga, pregunta a los testigos e intenta recoger toda la información posible.
  • Llama a la policía y asegúrate de que tu versión consta en el parte de accidente que redactará la policía, ya que es de suma importancia para presentarlo en el juicio.
  • Toma fotos —si es posible— del accidente y del estado de los vehículos, tanto de tu bicicleta, como del otro vehículo. Saca también fotos de tus lesiones y de cualquier elemento o situación que consideres importante: marcas de frenada, señales de tráfico mal situadas, defectos en la carretera…
  • Revisa el estado de tu bicicleta. Si tienes que regresar montado en ella, revisa que no tenga desperfectos y que puedas seguir.
  • Busca atención médica. Si no has llamado a urgencias, ve al centro médico más cercano, pues los síntomas de las lesiones pueden tardar en aparecer.
  • No repares tu bicicleta hasta que hayas hablado con un abogado, para saber si tu vehículo será utilizado como prueba.
  • Guarda todas las facturas médicas y todos los recibos.
  • Ponte en contacto con un abogado experto en accidentes de tráfico, para que te asesore sobre los pasos que debes dar y sobre qué tipo de acciones puedes tomar.

Por último debes saber que no tienes que firmar nada, ni aceptar dinero o acuerdos con representantes de la aseguradora del otro conductor.

Deja un comentario