¿Qué debo saber para reclamar un accidente de tráfico?

¿Qué debo saber para reclamar un accidente de tráfico?

¿Qué debo saber para reclamar un accidente de tráfico?

Sufrir un accidente de tráfico es siempre un problema. No estamos acostumbrados y, además, en esos momentos de tensión y nervios, es muy difícil tomar decisiones claras.  Además, la mayoría de los conductores no saben qué hacer en este tipo de situaciones. Por ejemplo, ¿sabes qué plazos de reclamación tienes? ¿Sabrías qué medidas tomar? ¿Qué pasos deberías dar para reclamar un accidente de tráfico? Lo más seguro es que no. Y no pasa nada, es normal.

¿Puedo reclamar un accidente de tráfico?

Muchas veces, nos quedamos sin poder reclamar, simplemente porque desconocemos la ley y no sabemos si podemos o no podemos reclamar un accidente de tráfico. Los accidentes de tráfico pueden ser reclamados por cualquier persona perjudicada, sea esta del tipo que sea.

La reclamación es un derecho de todos los perjudicados, ya sea por lesiones físicas o por pérdidas materiales. De esta forma podrán reclamar:

  • Los conductores implicados.
  • Los ocupantes de los vehículos.
  • Los ocupantes del vehículo considerado culpable del accidente.
  • Los peatones.
  • Usuarios de transporte público afectados.
  • Ciclistas.
  • Cualquier persona implicada en el accidente y que haya resultado perjudicada.

Cuidado con los seguros

Para reclamar una indemnización por accidente de tráfico necesitamos contar con informes forenses y biomecánicos, pues lo más seguro es que nuestra aseguradora busque pagar lo menos posible o, incluso, no pagar nada acogiéndose a la nueva ley de baremación de lesiones.

En Todoaccidentes ofrecemos los informes médicos forenses necesarios como parte de nuestros servicios de reclamación de accidentes de tráfico. De esta forma nos aseguramos de que las compañías de seguros tengan que aceptar la solicitud de reclamación y hacer una oferta adecuada.

Este servicio es gratuito y solo pagará en caso de recibir una indemnización a consecuencia de la reclamación por accidente de tráfico. Le recordamos que tenemos un equipo de expertos en reclamaciones  que trabajará para conseguir siempre la máxima indemnización. Si ha sufrido un accidente, contacte con nosotros y reclamaremos por usted.

Deja un comentario