Delito grave contra la seguridad vial en Castellón

Delito grave contra la seguridad vial en Castellón

Delito grave contra la seguridad vial en Castellón

Un conductor ha sido imputado por la Policía Local de Castellón por un presunto delito contra la seguridad vial al negarse a realizar una prueba de alcoholemia en varias ocasiones, tras haber sido protagonista de un accidente en la Avenida Valencia durante la noche del pasado lunes, según ha detallado la Policía Local en su informe.

El siniestro se produjo el pasado lunes día 16 de noviembre a las 22:15 horas, cuando, por causas que todavía está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local, un turismo que circulaba por la Avenida de Valencia en dirección a Almazora se salió de la calzada y, tras golpear contra la mediana, se detuvo finalmente en medio de un carril de circulación de la vía.

El que avisó a los servicios de emergencia fue un vecino que observó cómo se produjo el accidente, al instante llamó al 092 y a los servicios de emergencias que se personaron en el lugar del accidente. El testigo aseguró que el conductor parecía estar ebrio.

Hasta el lugar de los hechos se acercó una patrulla de la Policía Local, la cual localizó rápidamente el siniestro y al conductor del turismo accidentado, quien no presentaban ninguna lesión evidente, aunque sí que presentaba evidentes síntomas de embriaguez, por lo que los agentes le solicitaron que se sometiera voluntariamente a la prueba del alcohol.

El conductor, un varón de 34 años, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia en repetidas ocasiones, por lo que la Policía Local tuvo que imputarle un delito contra la seguridad vial ante las reiteradas negativas.

El turismo accidentado resultó dañado en su parte frontal, además una de las ruedas quedó reventada por completo. La Policía Local tuvo que cerrar al tráfico uno de los carriles de la Avenida de Valencia mientras la grúa procedía a la retirada del vehículo siniestrado.

 

Deja un comentario