Denuncias por negligencia médica en Castellón

Denuncias por negligencia médica en Castellón

Denuncias por negligencia médica en Castellón

Errores de diagnóstico que tienen consecuencias fatales, fallos en las intervenciones que producen graves secuelas y en algunas ocasiones incluso la muerte, errores médicos durante el parto que ocasionan graves lesiones al feto, prótesis que se infectan y han de ser retiradas, cáncer de mama que tarda meses en ser detectado…

Seis personas denuncian cada mes a sus médicos y enfermeras por algún tipo de negligencia médica en Castellón. A pesar de que en el último año se ha frenado el aumento de los casos (que en 2014 llegaron hasta los 76 en la provincia), todavía siguen siendo cifras muy superiores a las que se registraban hace siete años, cuando raramente superaban los 45 casos al año.

Las denuncias recibidas corresponden, por este orden, a cirugía general, listas de espera, traumatología, ginecología y urgencias. La mayoría de las denuncias por negligencia tienen que ver con retrasos en la atención y el fallo en diagnósticos. Uno de los grandes problemas de la sanidad sigue siendo la masificación, lo que provoca que los pacientes tengan que esperar durante mucho tiempo, sobre todo en los servicio de Urgencias. Esta masificación de los servicios favorece a que los médicos cometan errores.

En el último año se han acumulado 68 denuncias por negligencias médicas en Castellón. Valencia está a la cabeza de las denuncias en la Comunitat, con más de 700 presentadas. La Fe, es el hospital que encabeza la lista de demandas, seguido por el General de Alicante y por el Clínico de Valencia. Ningún hospital de Castellón aparece en los primeros puesto de demandas.

Las quejas de los pacientes siguen aumentando año tras año debido al empeoramiento de los servicios.

Si usted tiene dudas o necesita la ayuda de un abogado, Todoaccidente pone a su disposición un equipo de profesionales, expertos en reclamaciones e indemnizaciones, que le asesorarán durante todo el proceso de reclamación. Tenemos amplia experiencia en reclamaciones, contacte con nuestros agentes llamando al 628 930 459 o al 629 879 429, también puede contactar mediante correo electrónico en info@todoaccidente.com. Si lo prefiere puede enviar su consulta mediante nuestra página web, de forma totalmente anónima y sin compromiso, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted para asesorarle.

Deja un comentario