Detenido por alertar de falso accidente

Detenido por alertar de falso accidente

Detenido por alertar de falso accidente

Agentes de la Policía Nacional de Gandía han detenido a un hombre de 37 años por alertar de un falso accidente. Los agentes de la localidad valenciana detuvieron al hombre después de que éste alertara al 112 sobre un accidente en el que. según dijo, habían fallecido hasta tres personas a causa de una colisión multiple entre vehículos. Esto llevó a la inmediata movilización de los servicios de emergencia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando la policía local de Gandía recibió el aviso del 112 sobre un accidente de tráfico que se consideró de “extrema gravedad”, con hasta tres personas fallecidas y una más atrapada en el interior de uno de los vehículos. Hasta el lugar del accidente acudieron bomberos, policía local y efectivos del SAMU, al llegar comprobaron que no había producido ningún accidente y que se trataba de una llamada “maliciosa”.

Más tarde se recibió otra llamada asegurando que todo era una broma. Los agentes iniciaron las investigaciones para localizar la llamada, pues afirmar falsamente una situación de peligro o un siniestro provocando la movilización de los servicios de policía y asistencia es considerado un delito contra el orden público.

La policía no tardó en localizar al hombre de 37 años y vecino de Gandía que fue detenido inmediatamente acusado de un delito contra el orden público. El hombre tiene diversos antecedentes penales, aunque fue puesto en libertad tras prestar declaración, debe presentarse ante el juez cuando le sea requerido.

La Guardia Civil, por su parte, ha alertado en la Comunidad de Madrid, sobre llamadas fraudulentas de este tipo. Según el aviso, muchas familias han recibido llamadas asegurando que uno de sus familiares acaba de sufrir un accidente de automóvil o de coche. El fin de estas llamadas es acceder a la vivienda de la persona alertada y proceder al robo. En estos casos, la Guardia Civil recomienda ponerse en contacto con su sección de Tráfico para asegurarse de que el accidente se ha producido.

Deja un comentario