Dos fallecidos en accidente de avioneta

Dos fallecidos en accidente de avioneta

Dos fallecidos en accidente de avioneta

Dos personas perdieron la vida el pasado jueves en Málaga en un accidente de avión. El vehículo siniestrado había despegado poco antes desde Villamartín (Cádiz), según informes de la centro 112 de emergencias de Andalucía. Los cuerpos fueron hallados calcinados y las causas del accidente siguen siendo investigadas por la policía judicial. Los fallecidos son primos, guardaban la avioneta en el aeródromo cercano de Villamartín y salieron a volar aprovechando el buen tiempo.

La Guardia Civil localizó el aparato y los cuerpos varias horas después del accidente cuando los familiares, preocupados, advirtieron que no habían regresado ni habían enviado señales de regreso. Los familiares llegaron a lanzar un aviso por Facebook, pidiendo ayudada a cualquiera que pudiese saber algo de la avioneta siniestrada. Fue una vecina quien dio la voz de alarma al informar sobre una columna de humo negro.

Los familiares y los efectivos de la Guardia Civil buscaron durante todo el jueves las señales del aparato que fue localizado sobre las siete de la tarde en la zona de Puerto Saúco de Montecorto, un municipio de la Sierra de Ronda malagueña.

Los pilotos eran de ese mismo pueblo, al parecer lo estaban sobrevolando cuando sufrieron el fatal accidente. Aunque eran de Puerto Saúco, vivían en Ronda y Granada. Uno de los fallecidos era médico forense. El ayuntamiento de la localidad malagueña declaró dos días oficiales de luto por las víctimas, que se cumplieron durante el sábado y el domingo.

La alcaldesa de Ronda traslado su pésame hasta los familiares que se encontraban en el tanatorio. La regidoría ha señalado que son momentos de mucha tristeza y dolor para el municipio, ya que se trata de dos familias muy conocidas.

La policía y la Guardia Civil mantienen abierta la investigación a la espera de esclarecer los hechos que causaron el accidente ya que, el pasado jueves, existían buenas condiciones para la navegación. Aunque se registran rachas de vientos muy fuertes.

 

Deja un comentario