Dos fallecidos en accidente laboral

Dos fallecidos en accidente laboral

Dos fallecidos en accidente laboral

Un accidente laboral en una empresa navarra deja dos fallecidos. Los trabajadores de la empresa de Funes (Navarra) fallecieron tras precipitarse al vacío desde una gran altura. A pesar de la llegada de las autoridades, en el momento del suceso no pudieron esclarecerse las causas del accidente.

Dos personas fallecieron el pasado lunes día 11 de mayo en un accidente laboral que tuvo lugar en una empresa de ultracongelados navarra, los dos fallecidos cayeron desde una gran altura mientras trabajaban. En el momento se desconocían los hechos que produjeron el accidente. El accidente tuvo lugar en las instalaciones de la empresa de ultracongelados Virto, cuando el brazo articulado sobre el que estaban trabajando los fallecidos se desplomó.

Los operarios pertenecían a la constructora valenciana Develoop, especializada en montajes industriales, que había sido subcontratada por la constructora Dematic, a la que la empresa de ultracongelados había adjudicado la construcción de un silo automático en sus instalaciones de Funes.

La policía local de localidad de Tafalla se ha hecho cargo de la investigación del accidente, según se ha informado mediante comunicado desde el Gobierno de Navarra.

Según señaló UGT el pasado día 28 de Abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral, 18.858 trabajadores sufrieron un accidente laboral en Navarra. En el informe se señala, además, el aumento de los accidentes mortales en los puestos de trabajo, que en el año pasado fueron 12, dos más que en 2013. Según señala el estudio de la central sindical cinco se produjeron en la industria, cuatro en la construcción, dos en servicios y uno en el sector de la agricultura.

Los sindicatos han mostrado también su enfado ante este accidente, achacándolo a la precariedad y han pedido activamente que se investiguen las causas y que se obligue al cumplimiento de la normativa en materia de seguridad en el trabajo.

Deja un comentario