Dos operarios muertos en accidente laboral

Dos operarios muertos en accidente laboral

Dos operarios muertos en accidente laboral

Dos trabajadores de una obra fallecieron al precipitarse desde una altura equivalente a un séptimo piso, el accidente laboral en el que perdieron la vida los dos obreros ocurrió el pasado martes antes de las nueve de la mañana. Las primeras hipótesis lanzadas por Seguridad y Salud Laboral, encargadas de la investigación, señalan a un posible fallo en los anclajes del andamio en el que trabajan.

Los dos trabajadores fallecieron al desplomarse el andamio sobre el que estaban trabajando desde una altura equivalente a un séptimo piso, en el Paseo Florencia de Murcia, en Ronda Sur. Las primeras hipótesis de la investigación señalan a un fallo en el anclaje de los andamios a la fachada principal del edificio en el que estaban trabajando, según ha señalado un especialista del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos.

Los servicios sanitarios se desplazaron hasta el lugar para atender a los heridos tras recibir el aviso de los testigos que vieron el andamio caer junto con los dos trabajadores que estaban en ese momento realizando obras de mantenimiento en la fachada principal del edificio. Debido a la gran altura desde la que se precipitaron los trabajadores fallecieron en el acto, según las informaciones de los especialistas.

Los operarios de 30 y 40 años estaban realizando tareas de mantenimiento en la fachada del edificio cuando el andamio se precipitó hacia el suelo con ellos. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios efectivos de emergencias, policía local y bomberos. Los trabajadores ya habían fallecido a su llegada. Uno de los cuerpos tuvo que ser excarcelado de entre los restos del andamio por los bomberos.

La investigación del accidente laboral se llevará a cabo por especialistas de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, junto con el cuerpo de policía científica del Cuerpo Nacional de Policía.

Deja un comentario