El conductor causante de un accidente da positivo en alcohol y drogas

El conductor causante de un accidente da positivo en alcohol y drogas

El conductor causante de un accidente da positivo en alcohol y drogas

El conductor culpable de causar un accidente mortal a la altura de Cogeces de Íscar (Valladolid), conducía bajo los efectos del alcohol y de las drogas en el momento del siniestro, lo que podría llevarlo a una condena de hasta cinco de prisión, tal y como solicita la acusación particular en su escrito de calificación provisional.

El juicio por este accidente múltiple tendrá lugar el próximo 16 de octubre en el juzgado de lo penal número 4 de Valladolid, donde el imputado, actualmente en libertad provisional, se enfrenta a los cinco años de cárcel y diez de retirada del carnet de conducir que ha solicitado la familia de la víctima, un hombre de 59 años que falleció en el siniestro. Además, la Fiscalía pide otros cuatro años de privación de libertad y el pago de una indemnización de 155.000 euros, además de otros cuatro años de retirada del permiso de conducción.

Ambas acusaciones coinciden en el capítulo de las indemnizaciones, en concreto solicitan 126.538 euros para la viuda, 10544 para cada uno de los dos hijos y el pago de 2.061 euros por las costas del sepelio y otros 5.197 euros en concepto de daños al automóvil, con la responsabilidad directa de Línea Directa Aseguradora.

Durante la reconstrucción de los hechos, se supo que el acusado conducía de vuelta de una fiesta, cuando su vehículo un Audi A5 colisionó con el vehículo de la víctima, una Peugeot Partner, el fallecido salió despedido del vehículo lo que provocó su fallecimiento. La Guardia Civil personada en el acto realizó las pruebas pertinentes resultando positivos todos los tests, tanto los de alcoholemia como los de drogas.

Ambas acusaciones comparten la teoría de que el consumo excesivo de sustancias por parte del acusado afectó gravamente a su capacidad sensorial, al atención y los reflejos, causa principal del fatal accidente, aunque también pudieron afectar otros aspectos como el exceso de velocidad del acusado, que circulaba a más de 90 km/h en condiciones climáticas adversas.

Deja un comentario