El plazo para reclamar un accidente de tráfico

El plazo para reclamar un accidente de tráfico

El plazo para reclamar un accidente de tráfico

Un accidente de tráfico siempre es una situación complicada. No estamos acostumbrados y el accidente conlleva un estado de nervios y de ansiedad elevados. Todo esto sin contar con que hayamos sufrido algún tipo de lesión. En estos casos, cuando nos encontramos solos y nerviosos, es cuando necesitamos saber qué tenemos que hacer.

Hoy en Todoaccidente te contamos todo lo que necesitas saber sobre los tiempos y los plazos para reclamar por un accidente de tráfico.

Los plazos de reclamación de un accidente de tráfico

En primer lugar es necesario que sepas que, tras sufrir el accidente de tráfico, tienes siete días para comunicar el siniestro a tu seguro y dar el correspondiente parte. Una vez dado el parte, dispondrás de seis a doce meses para reclamar por vía judicial.

En importante recordar que, a menos que el accidente haya sido por una imprudencia grave, las reclamaciones judiciales por accidente de tráfico se reclamarán por la vía civil.

Las reclamaciones

En casi todos los casos, motoristas y conductores pueden reclamar, incluso cuando no haya otro vehículo implicado en el accidente. En los casos en que se haya sufrido un accidente por una carretera en mal estado, se podrá reclamar al Estado.

También los acompañantes pueden reclamar por accidentes de tráfico y cuando hayamos sufrido un atropello. Los pasajeros de transporte público también tienen derecho a reclamar si sufren un accidente.

Indemnización por accidentes de tráfico

Con la ayuda de un abogado especialista en accidentes de tráfico, aumentarán considerablemente las opciones de conseguir la indemnización.

En estos casos la ayuda de un abogado especialista es esencial. El abogado le asesorará en todo momento, además luchará para conseguir la mayor indemnización posible.

En Todoaccidente estudiamos cada caso, ofrecemos un seguimiento personalizado y asesoramos en cada paso, para que el cliente nunca se sienta solo. Además ofrecemos servicios de informes médicos y la posibilidad de realizar los tratamientos de rehabilitación en las mejores clínicas privadas.

Si tienes dudas o necesitas asesoramiento en tu reclamación, contacta con nosotros. En Todoaccidente no tendrás que pagar nada hasta que logres tu indemnización.

Deja un comentario