Elevan la indemnización por un error en una prueba

Elevan la indemnización por un error en una prueba

Elevan la indemnización por un error en una prueba

La Audiencia Provincial de Huelva ha elevado la indemnización que recibirá la víctima de un accidente de tráfico en casi 1.000 euros, al apreciar un error de valoración en una de las pruebas que realizó el juzgado de primera instancia, durante la instrucción del juicio. De esta forma se estima el recurso de apelación que planteó la víctima.

En el recurso la parte de la apelación alegó que la sentencia recurrida incurría en arbitrariedad, de forma ilógica se aparta de lo acreditado por ella mediante la documentación médica aportada, dando un mayor credibilidad a un informe aportado por un perito, que ni siquiera llegó a valorar la documentación que aportaron los especialistas, ni se molestó en hacer una exploración personal de la afectada, el perito tampoco realizó ni valoró prueba diagnóstica ninguna.

En la apelación se solicitaba que los 30 días impeditivos se aumentarán hasta los 168 y que se le adjudicaran 3 puntos de secuelas por una muñeca dolorida con pérdida de fuerza en la mano derecha.

La entidad aseguradora se oponía al recurso por entender que en el Juzgado de Primera Instancia se valoró “perfectamente” el alcance real de las lesiones, y además percibió la mala fe con la que obra la afectada, al no permitir que pudiera ser reconocida por el médico de la demandada y tampoco permitir la práctica de una pericial médica con el reconocimiento de la reclamante.

La Audiencia tras el visionado de los vídeos de la vista y tras el examen y la valoración de los documentos, informes, explicaciones periciales y declaraciones de la actora, estoma el recurso y revoca la sentencia, condenando a la entidad demandada a pagar la cantidad reclamada de 11.943, 14 euros.

La Audiencia entiende que el Juzgado de Primera Instancia no valoró correctamente la prueba, y en base a la misma, se consideran acreditados los días de incapacidad y la existencia de la secuela, aceptando así la valoración de tres puntos de secuela.

Deja un comentario