Embargan la pensión de una víctima de negligencia

Embargan la pensión de una víctima de negligencia

Embargan la pensión de una víctima de negligencia

El Tribunal Supremo a devolver la mitad de la indemnización a un hombre que quedó tetrapléjico a causa de una negligencia médica, ya que considera que la primera sentencia fue excesiva. La víctima, de 47 años, ingresó en el centro médico a causa de unas incómodas molestias en la espalda que llevaba arrastrando durante mucho tiempo, el equipo médico le aconsejó que se operase, ya que la intervención era sencilla y con una recuperación rápida, según le aseguraron los médicos.

Cuando despertó de la intervención se encontró paralizado desde el cuello, el hombre a pesar de  la rehabilitación que ha estado llevando durante seis meses, sólo puede mover el cuello, los músculos de la cara y, levemente, algunos dedos de su mano izquierda. Seguridad Social aprobó de inmediato una pensión por invalidez total. El caso se puso en manos de la justicia y el demandante ganó el juicio por negligencia. El Tribunal Superior de Justicia condenó a la clínica y a los médicos al pago de una indemnización de 300.000 euros, más los intereses.

El afectado invirtió la cuantía de la indemnización recibida en adecuar su vivienda a su estado. Así pues inició las reformas para adecuar las entradas, el cuarto de baño, el dormitorio, instaló rampas de acceso y adecuó la cocina a su estado. Sin embargo, la compañía aseguradora interpuso una apelación ante el Tribunal Supremo, que dio la razón a la compañía declarando exagerada la indemnización recibida y reclamando al afectado la devolución de la mitad del dinero.

La compañía sin tener en cuenta la situación en la que se encuentra el afectado, ha embargado la mitad de su pensión de invalidez, resultando en que la víctima no puede pagar al asistenta que cuida de él, ni los cuidados que su estado necesita. Así pues ha interpuesto una nueva apelación para que se retire el embargo de su pensión.

Deja un comentario