¿Es mejor el abogado del seguro o uno particular?

¿Es mejor el abogado del seguro o uno particular?

¿Es mejor el abogado del seguro o uno particular?

Después de sufrir un accidente, lo normal es querer reclamar los daños y las lesiones sufridas. Una de las dudas que suele surgir es la elección entre el abogado del seguro o contratar a uno particular.

En este artículo trataremos de explicar cual de los dos casos es el mejor. Necesitas saber quién te ofrece mejores garantías y qué aspectos deberás considerar antes de firmar cualquier contrato. Además deberás conocer las diferencias y los pasos que deberás seguir.

Uno de los casos habituales es que el accidentado espera la indemnización de la aseguradora. En estos casos la cuantía siempre será menor de la que se merece. Los seguros siempre buscarán pagar menos y, si es posible, tratarán de no pagar.

Hoy te queremos explicar cómo puedes obtener la máxima indemnización escogiendo el tipo de abogado adecuado.

Mismos profesionales, condiciones distintas

En un primer momento puede parecer que no exista diferencia entre un abogado del seguro y uno particular. Ambos son expertos en materia legal y en los procedimientos que se llevan a cabo en caso de accidentes.

Sin embargo, una de las recomendaciones principales antes de tomar una decisión sobre qué tipo de abogado quieres que te asesore es comprobar las condiciones del contrato. Lee con calma las cláusulas y mantente informado para evitar sorpresas durante el procedimiento.

Además, debes fijarte en los posibles gastos adicionales, como por ejemplo la presencia de peritos, procuradores, tasas o cualquier otro servicio extra.

Es muy recomendable que exijas previamente que te expliquen cuidadosamente los pasos que debes seguir como lesionado. También deberás tener en cuenta que aunque dispongas de un porcentaje para contratar a un abogado por estar asegurado, esta cobertura es diferente en cada seguro.

Diferencias entre el abogado del seguro y el particular

A continuación vamos a desgranar cada una de las ventajas e inconvenientes de cada tipo de abogado.

Defensa genérica frente a especializada

La principal diferencia es que el abogado del seguro no lo elige el afectado, sino la aseguradora.

Es decir, que tu compañía te asignará un abogado para llevar tu caso y al que te podrás dirigir para explicar lo sucedido. El problema de este método es que puede que no siempre se te asigne el mejor profesional para llevar tu caso.

El abogado particular, en cambio, será de tu confianza, ya que lo elegirás tú y podrás cambiarlo si no estás conforme con su trabajo.

Interés económico o interés por tus derechos

El abogado del seguro cobrará directamente de la empresa aseguradora y estará interesado en evaluar los procedimientos de forma casual. Es decir, velará por los intereses de la aseguradora en primer lugar. Este abogado cobrará consigas la indemnización o no.

Al contrario, el abogado particular cobrará un porcentaje de la indemnización que consigas. Por eso mismo luchará por tus intereses, pues de ellos dependerán sus honorarios.

Los conductores que eligen al abogado de la aseguradora se sienten menos protegidos, pues no se tienen en cuenta sus derechos. Siempre prevalecen los acuerdos entre las aseguradoras.

Gastos adicionales o todo incluido

Aunque las compañías incluyen todos los gastos extra que se deriven de la gestión de tu caso, no siempre estará reflejado en las condiciones del contrato.

Por el contrario, el abogado particular siempre incluirá todos sus gastos en la factura final. De esta forma tendrás más flexibilidad para negociar en este punto.

Como te acabamos de decir, el abogado particular luchará siempre para que logres el máximo beneficio, mientras que el del seguro está atado por los intereses de su compañía.

El particular te asesorará en materia legal sobre todas las opciones que tienes reclamar tu indemnización, como hacemos en Todoaccidente.

¿Cuál es la mejor opción?

Por norma general, siempre recibirás menos indemnización por parte de los abogados de una aseguradora debido a los acuerdos que establecen entre ellas.

Los abogados particulares, como los de Todoaccidente, te conseguirán la máxima indemnización posible y se encargará de gestionar gratis tu caso. Todos los trámites y negociaciones con las aseguradoras serán gratuitas. Si tú no cobras tu indemnización, nosotros tampoco cobraremos.

En Todoaccidente te ofrecemos una gestión completa de tu caso. Te apoyamos desde el primer momento, te asesoramos y ponemos a tu disposición peritos médicos y las mejores clínicas de rehabilitación para que te recuperes de tu lesión. Además, te conseguimos la máxima indemnización y recuerda: si tú no cobras, nosotros tampoco lo hacemos.

 
 

Deja un comentario