Fallece un joven en accidente laboral en una bodega

Fallece un joven en accidente laboral en una bodega

Fallece un joven en accidente laboral en una bodega

Un accidente en una bodega costó la vida a un joven ayudante de laboratorio de 24 años. No hubo testigos presenciales del accidente por lo que no todavía no se sabe qué pudo ocurrir, sin embargo, se cree que el trabajador pudo haberse precipitado al vacío desde una altura de 10 metros cuando atravesaba una pasarela metálica dispuesta entre dos depósitos.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre, pasadas las diez. El joven realizaba sus tareas como ayudante de laboratorio desde el comienzo de la vendimia, tal y como ya hiciera el año anterior. El fallecido era técnico-ayudante de laboratorio y realizaba las tareas de análisis de los productos tras la vendimia junto a su padre que ocupa el cargo de enólogo de la bodega.

Se desconoce cómo pudo ocurrir el accidente ya que no había nadie en aquel momento. Se oyó un fuerte ruido y cuando acudieron el joven ya estaba en el suelo. Por causas que todavía se desconocen el joven se precipitó al suelo desde una de las pasarelas que unen los depósitos, a una altura aproximada de 10 metros. El cuerpo fue encontrado en el suelo, junto a la jarra de plástico que usaba para tomar muestras.

El joven, que sufría importantes lesiones, fue atendido por los servicios sanitarios que trataron de estabilizarlo. A continuación fue trasladado de urgencia al hospital en ambulancia. Allí falleció tras su ingreso. Hasta el hospital llegó acompañado de su padre, quien se hallaba también trabajando en la bodega. Tras el fallecimiento el cuerpo fue trasladado al Anatómico Forense, donde se le practicará una autopsia para conocer las causas de la muerte.

Al no haber testigos de la caída quedan dudas sobre el accidente. Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil del puesto de Haro se encargará de instruir e investigar el caso.

Deja un comentario