Gravedad en las lesiones por accidente de tráfico

Gravedad en las lesiones por accidente de tráfico

Gravedad en las lesiones por accidente de tráfico

Tras un accidente de tráfico pueden aparecer muchos tipos de lesiones. Además, cada lesión tiene un nivel de gravedad que deberá ser «medida» por un médico especialista. Los médicos, siguiendo los criterios de puntuación establecidos en el nuevo baremo de accidentes, otorgarán una puntuación a las lesiones. Además, se establecerán los niveles de gravedad, desde leve hasta muy grave.

Gravedad en las lesiones por accidente de tráfico

Las lesiones tienen muchos grados y muchos criterios para ordenar la gravedad. Por ejemplo, según la Dirección General de Tráfico, un lesionado grave por accidente de tráfico, será todo aquel que tenga que pasar más de 24 horas hospitalizado.

Para estos supuestos la DGT ha intentado que en toda la Unión Europea se establezca el sistema AIS. Un sistema que fue creado en 1974 y que ha ido perfeccionándose a lo largo de los años. El sistema utiliza varias regiones del cuerpo humano: piel, órganos blandos, cuello, tórax, cabeza/cuello, extremidades, columna vertebral y zona abdominal. Además, el AIS cuenta con seis niveles de gravedad: Menor, moderada, seria, grave, crítica y máxima.

El AIS como forma de predicción

La escala de AIS sirve como predicción para las posibles secuelas y para predecir las oportunidades de supervivencia del accidentado.

La gran diferencia del AIS con las demás escalas de lesiones, es que clasifica las lesiones según su gravedad. Y la gravedad se calculará en una escala de valores nominales que van desde el 0, para lesiones que no revisten gravedad, hasta el 6, para la máxima gravedad.

En la escala de AIS, una lesión de tipo seis, indica que será casi imposible que el accidentado sobreviva.

Accidente de tráfico de mucha gravedad

Los valores intermedios, reflejan otros niveles de gravedad. Si la gravedad del accidente se desconoce, se le asignará un valor de nueve.

En cualquier caso, los valores de gravedad se asignan, incluso si los accidentados han fallecido durante el choque. Lo que significa que, a pesar del fallecimiento, unas lesiones de seis, seguirá siendo de nivel seis.

Gravedad de las lesiones en accidente de tráfico y baremo

En cualquier caso, en España se usará la escala de valores asignada en el baremo de accidentes de tráfico. En ella, un médico especialista, asignará un valor numérico a las lesiones y será con estos valores con los que se calculará la indemnización final.

Si has sufrido un accidente de tráfico y no estás de acuerdo con la indemnización que te ofrece tu seguro, contacta con Todoaccidente. Nosotros gestionaremos tu reclamación y ponemos a tu disposición, un equipo de médicos especialistas que elaborarán un informe médico detallado para que recibas la indemnización que mereces.

 
 

Deja un comentario