¿Has sufrido un accidente de tráfico?

¿Has sufrido un accidente de tráfico?

¿Has sufrido un accidente de tráfico?

Hoy en día aún existe mucha desinformación en torno a los accidentes de tráfico. Cuando sufres un accidente, sobre todo, si has sufrido lesiones, todo el proceso se vuelve largo y confuso. Observamos entre nuestros clientes que, muchas veces por la confusión y el agobio, se ven tentados de aceptar cualquier oferta de la compañía. Muchas veces, las compañías juegan con este desconocimiento y siempre ofrecen una indemnización menor a la que merecen.

En primer lugar te recomendamos que, si has sufrido un accidente de tráfico, busques toda la información que puedas sobre el tema. De esta forma te aseguras de que el seguro no se aprovechará de tu desconocimiento. En nuestro blog encontrarás guías sobre cómo actuar en estos casos, además tienes mucha información sobre accidentes de tráfico, reclamaciones, lesiones y todo lo que puedas necesitar.

También te recomendamos que acudas a un abogado especialista en reclamaciones por accidentes de tráfico para que te asesore y se haga cargo de tu caso. En Todoaccidente te ofrecemos asesoría gratuita durante todo el proceso de reclamación. Es importante que tengas siempre toda la información para que puedas decidir qué paso será el siguiente.

Accidente de tráfico

¿Podré reclamar mi indemnización?

En primer lugar tienes que saber que solo podrás reclamar si no eres el culpable del accidente. En caso de que las culpas en un accidente de tráfico se repartan, solo podrás reclamar la parte proporcional de la culpa. Esto supone que no podrás recibir una indemnización completa y que, además, tendrás que indemnizar al otro conductor con su parte proporcional.

Ya lo hemos explicado muchas veces en este blog, pero como acompañante también tienes derecho a reclamar tu indemnización. En este caso no importa cómo se repartan las culpas, incluso si viajas en el coche culpable, recibirás el 100% de tu indemnización.

Si quieres reclamar tu indemnización tendrás que tener el parte amistoso de accidente o bien el Atestado de Tráfico de la policía.

Los informes médicos

Tras los cambios en la legislación española, es muy importante contar con informes médicos favorables para reclamar tu indemnización por accidente de tráfico. Las aseguradoras buscan indemnizar por lo bajo, por lo que es importante contar con unos informes elaborados por un médico especialista en los que se tengan en cuenta las lesiones y las secuelas.

En Todoaccidente te ofrecemos la posibilidad de que te vea un médico especialista y te haga una revisión completa y elabore un informe médico para ti. Por supuesto, el informe y la revisión serán totalmente gratuitos y solo pagarás si recibes tu indemnización.

La demanda judicial por accidente de tráfico

Las compañías de seguros te harán una oferta motivada. Por norma general, las compañías buscan siempre indemnizar lo menos posible. De esta forma ofrecen cantidades muy bajas.

La solución es acudir a un juzgado para demandar. Como ya te hemos dicho será necesario contar con informes médicos detallados y con la ayuda de un abogado experto en reclamaciones por accidentes de tráfico. En el juicio se contrastarán los informes del médico con los del seguro y será el juez quien decida la indemnización que mereces.

Con la ayuda de un buen abogado especialista y con los informes médicos favorables elaborados por un perito forense, ganar este tipo de juicios es mucho más sencillo de lo que parece.

Si has sufrido un accidente de tráfico y tu compañía de seguros te ofrece una indemnización muy baja con la que no estás de acuerdo, en Todoaccidente podemos ayudarte. Somos un equipo de abogados especialistas en reclamaciones por accidente y contamos con la colaboración de médicos peritos que elaborarán los informes médicos para ti de forma gratuita.

Si has sufrido un accidente de tráfico y quieres reclamar rellena el formulario y nosotros te llamaremos.

 
 

Deja un comentario