Heridos al caer una palmera en la vía pública en Benicassim

Heridos al caer una palmera en la vía pública en Benicassim

Heridos al caer una palmera en la vía pública en Benicassim

Una palmera se desplomó sobre un bar en Benicassim, causando heridas de diversa consideración a las personas que se hallaban en él. Los heridos fueron tres adultos y dos menores de edad que se encontraban en aquel momento en el recinto tomado una copa o cenando. La palmera que se encontraban plantada en el patio del recinto se desplomó subitamente, hiriendo de diversa consideración a estas cinco personas.

Según fuentes municipales y los testigos del suceso, el hecho tuvo lugar sobre 22:30 en el interior del recinto situado en el paseo Pilar Coloma. De repente la copa de la palmera, que estaba gravemente afectada por la enfermedad del picudo rojo, cayó sobre los clientes, rompiéndose de manera instantánea en varios trozos debido a la afección de la enfermedad sobre la madera del árbol.

El impactó hirió a cinco personas, tres adultos y dos menores. Cuatro de ellos resultaron heridos leves, mientras que uno de los adultos tuvo que ser trasladado hasta el Hospital General a causa de las lesiones sufridas por el impacto; una brecha en la cabeza y un fuerte golpe en el brazo.

Hasta el lugar tuvo que trasladarse una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico, que se encargaron de trasladar al hombre hasta el hospital, según informan las fuentes, la evolución del herido fue favorable.

A la mañana siguiente se produjo una intervención municipal, coordinada por la alcaldesa de Benicassim, y con la presencia del concejal de medio ambiente, operarios de la brigada municipal de obras procedieron a la retirada de la palmera que se había desplomado y cortaron otra que también se encontraba afectada por el mismo parásito, pues existía peligro de desplome.

En estos casos es muy recomendable que inicie cuanto antes su reclamación por la vía judicial contra la entidad pública responsable, además de iniciar la reclamación administrativa contra Patrimonio del Ayuntamiento correspondiente. Usted conseguirá importantes indemnizaciones para compensar tanto los días inhábiles que les ha supuesto el accidente, como la correspondiente a secuelas que les pueda haber quedado, así como el pago de los gastos de los tratamientos necesarios hasta su curación.

Deja un comentario