Incidentes por el temporal de nieve

Incidentes por el temporal de nieve

Incidentes por el temporal de nieve

El temporal que azotó el país el pasado fin de semana fue especialmente duro en la zona norte; País Vasco, Navarra y la cornisa cantábrica han sufrido especialmente las sacudidas del temporal. Las fuertes precipitaciones han provocado salidas de la calzada, cortes de carretera debido a la formación de balsas de agua y placas de hielo, además el viento además ha tirado árboles y ha causado desperfectos en el mobiliario urbano y en las viviendas.

Las intensas nevadas y las lluvias del pasado fin de semana causaron accidentes por toda la zona norte del país. Las fuertes precipitaciones del viernes y del sábado dificultaron la circulación y el tráfico por carretera, además al desbordarse algunos ríos se produjeron destrozos en algunas casas y en el mobiliario urbano, a todo esto habría que unir los desperfectos causados por las fuertes rachas de viento.

El suceso más grave en carretera sucedió el pasado sábado en Leoia, debido a las fuertes rachas de viento de hasta 117 km/h, el conductor de un turismo perdió el control del mismo y los dos ocupantes resultaron heridos, aunque por suerte ninguno resultó herido de gravedad.

En Eradio, País Vasco, los servicios de emergencias tuvieron que actuar por la caída de un semáforo y en Sestao un tejado se desprendió, siendo necesaria la actuación de los bomberos. El fuerte viento arrancó canalones y causó desperfectos en varias obras, además en Getxo cayeron hasta tres árboles ha causa del fuerte temporal de viento y lluvia. También se registraron algunas inundaciones en pueblos del País Vasco y Navarra.

Algunas carreteras tuvieron que permanecer cortadas debido a las balsas de aguas que se formaron y que dificultaban la circulación. Los servicios de emergencias alertaron del peligro de inundaciones, ya que al temporal habrá que sumar en breve el exceso de caudal que se formará con los próximos deshielos, por lo que habrá que aumentar la vigilancia en la zona norte del país.

Deja un comentario