Indemnización por accidente de tráfico paso a paso

Indemnización por accidente de tráfico paso a paso

Indemnización por accidente de tráfico paso a paso

La entrada en vigor del nuevo baremo de accidentes de tráfico ha cambiado por completo todo lo relacionado con los accidentes de tráfico, y no estamos hablando solo de los importes de las indemnizaciones, también nos referimos a los trámites y los documentos que necesitará para poder reclamar con garantías de ganar.

Rehabilitación e informes médicos

Con el nuevo baremo ya no existe la indemnización por secuelas o por dolor, por eso resultará especialmente importante tener contratada una buena clínica o un buen profesional que realice los estudios y los informes médico-forenses necesarios.

Todas estas pruebas deben realizarse en un centro especializado, en Todoaccidente, ponemos a su disposición los mejores médicos, además solo pagará si recibe una indemnización.

El afectado mueve ficha en la indemnización

Con la nueva legislación la puesta en marcha de las reclamaciones, demandas e indemnizaciones quedarán en suspenso hasta que el afectado tome las primeras medidas.

Es importante que antes de enviar el primer escrito de reclamación cuente con el apoyo y el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de tráfico. La nueva legislación previene que la aseguradora tendrá un plazo de tres meses para responder con una oferta motivada, que empezará a contar desde el día que reciba la reclamación.

El peor error que se puede cometer en estos casos sería sentarse a esperar la indemnización de su aseguradora, ya que de esta forma perderá toda opción de reclamación.

¿Cuánto cobrará?

Este tema es complicado y depende de muchos factores. Pero lo que no puede permitir bajo ningún concepto es que sea la aseguradora la que ponga el precio a la indemnización unilateralmente, pues casi siempre buscarán pagar lo menos posible.

Si quiere recibir una indemnización justa deberá contar con la opinión y los informes médico-forenses de un médico de confianza, experto en este tipo de temas y que no sea contratado por la aseguradora. En Todoaccidente contamos con la ayuda de médicos expertos en informes forenses y biomecánicos, que le ayudarán a conseguir la indemnización que le corresponde.

Uno de los mayores problemas con los que se encontrará una vez interpuesta la demanda, será la lentitud de la justicia. La rapidez y los buenos resultados nunca van de la mano. Si quiere recibir una indemnización alta, deberá tener paciencia y esperar, pues las prisas suelen acabar en indemnizaciones bajas y, en muchas ocasiones, injustas.

Desde que entró en vigor el nuevo baremo de accidentes de tráfico, con la despenalización de los accidentes, las aseguradoras buscan siempre no indemnizar, con las prisas de los afectados, casi siempre se acaba jugando en su campo.

Si usted tiene dudas o necesita la ayuda de un profesional, Todoaccidente pone a su disposición un equipo de profesionales, expertos en reclamaciones e indemnizaciones, que le asesorarán durante todo el proceso de reclamación. Tenemos amplia experiencia en reclamaciones a seguros, contacte con nuestros agentes llamando al 628 930 459 o al 629 879 429, también puede contactar mediante correo electrónico en info@todoaccidente.com. Si lo prefiere puede enviar su consulta mediante nuestra página web, de forma totalmente anónima y sin compromiso, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted para asesorarle.

Deja un comentario