Indemnización de por vida para accidentes de tráfico

Indemnización de por vida para accidentes de tráfico

Indemnización de por vida para accidentes de tráfico

El 1 de enero de este mes entró en vigor el nuevo baremo para accidentes de tráfico, esta nueva normativa viene a sustituir la existente hasta el momento y que data de 1995. Entre las muchas novedades de las que ya hemos hablado en Todoaccidente, destaca la inclusión de los nuevos modelos familiares presentes en la sociedad actual, la consideración e inclusión de las amas de casa y la obligación de las aseguradoras de pagar los gastos médicos de por vida de los grandes lesionados por accidente de tráfico.

Es importante remarcar que la nueva normativa solo aplicará a los accidentes ocurridos después del 1 de enero de 2016.

Una indemnización para todos

Este nuevo marco legal de protección ha sido elaborado por una completo equipo de trabajo en el que se contó con las aseguradoras, expertos en temas legales y también asociaciones de víctimas. Tal vez por esto mismo se ha conseguido negociar una protección más amplia, tratando de no excluir a nadie de su sistema de indemnizaciones.

De esta forma se contempla que podrán recibir una indemnización los familiares directos (esposa e hijos), pero a diferencia del baremo anterior, en este se contempla la indemnización para familias monoparentales, parejas de hecho y parejas del mismo sexo. Además también recibirán indemnización por un accidente de tráfico, parejas anteriores, hijos de matrimonios anteriores, padres, hermanos y allegados (parejas estables).

Indemnización de por vida para accidentes de tráfico

Algunos ejemplos de indemnizaciones en casos de accidentes de tráfico.

Entre los allegados se cuenta a personas que hayan convivido en común con el fallecido por un mínimo de cinco años anteriores al fallecimiento y que fueran cercanos a la víctima, en este ámbito se cuentan parejas estables, suegros, sobrinos… Para los allegados se ha calculado una cifra fija de 10.000 euros.

Otro sector que recibirá la protección de las indemnizaciones es de las amas de casa, si fallecen en un accidente de tráfico, sus familiares recibirán una indemnización equivalente a la de una persona que recibe el salario mínimo interprofesional. Esta indemnización se verá aumentada en un 10% por cada menor de de edad, discapacitado o mayor de 67 años a su cargo. En caso de lesión temporal se calculará el porcentaje adecuado como indemnización.

Indemnización de por vida

Las indemnizaciones de por vida irán desde los 166 euros para una persona con más de 67 años y con unos ingresos netos de 9.000 euros, hasta los 2,3 millones para una persona de 16 años con unos ingresos netos de 120.000 euros al mes.

Además, serán las compañías de seguros las que se encarguen del pago de las costas médicas en los casos en los que la víctima necesite recibir un tratamiento de por vida. Hasta ahora solo se ocupaban del tratamiento hasta la curación, dejando posibles secuelas en manos de la Seguridad Social.

Además con el nuevo baremo para accidentes de tráfico, cabe la posibilidad de cambiar la indemnización recibida por una renta vitalicia. Esto será especialmente cierto en el caso de los menores o de personas con discapacidades con el fin de proteger mejor sus intereses. En estos casos concretos el juez o el accidentado puede permutar su pago único por una pensión vitalicia que se calcularía en función de la indemnización recibida.

Con la entrada en vigor del nuevo baremo de accidentes de tráfico se busca reformar y mejorar una ley que ha quedado estancada y muy atrasada, pues, como ya hemos dicho entró en vigor en 1995.

Si usted ha sufrido un accidente de tráfico, si ha sido víctima de un accidente y quiere saber si puede demandar o exigir cualquier tiempo de indemnización puede ponerse en contacto con Todoaccidente, nuestro grupo de abogado especialistas trabajará para asesorarle sin coste alguno. Somos un grupo de abogados expertos en indemnizaciones y accidentes de tráfico y lucharemos para conseguirle siempre la máxima indemnización. Llame al 628 930 549 o al 629 879 429, o envíe un  correo electrónico a la dirección info@todoaccidente.com, si lo prefiere también puede preguntar desde nuestra página web en la sección de consultas.

Deja un comentario