Indemnización por incapacidad parcial

Indemnización por incapacidad parcial

Indemnización por incapacidad parcial

Un trabajador de bolsa ha conseguido que la justicia le dé la razón al solicitar al Instituto Nacional de la Seguridad Social una incapacidad parcial a causa de un accidente no laboral que le produjo graves secuelas.

La entidad denegó la prestación alegando que «podía seguir trabajando aunque padeciera limitaciones para alguna de las tareas fundamentales de su profesión».

Finalmente, gracias a la intervención de un centro médico-jurídico barcelonés, ha conseguido el reconocimiento de una Invalidez Permanente en grado de incapacidad parcial para su profesión por parte del Tribunal Superior de Justicia. El demandante es informático y trabajador de la Bolsa, este cobrará una indemnización de 78.000€ del que tendrá que hacerse cargo la entidad gestora.

Se trata de importante equivalente a 24 mensualidades al 100% de su base reguladora en un solo pago. En este sentido se da la razón a los peritos médicos y los letrados del centro médico-jurídico consultado. El juez, desestimó así el recurso de suplicación interpuesto por el Instituto de Seguridad Social oponiéndose a la declaración de dicha incapacidad.

El afectado sufrió un accidente de tráfico en el año 2012 que tuvo como consecuencia graves patologías como politraumatismo, fractura de cadera, hombro y muñeca —las que quedaron con una limitación de movilidad acusada—, depresión con ansiedad, hipoacusia auditiva (problemas de audición) e importantes problemas de orientación.

Lo más complejo en este tipo de casos es demostrar que la persona tiene un déficit en su capacidad laboral inferior al 33%, lo que le impide desarrollar las funciones fundamentales de su trabajo.

No obstante, con la ayuda de profesionales, acostumbrados a llevar casos de este tipo, con la ayuda de profesionales médicos y de clínicas especializadas capaces de desarrollar los informes adecuados, con un procedimiento adecuado y correctamente justificado, siempre será posible conseguir una incapacidad permanente total.

Si usted tiene dudas o necesita la ayuda de un profesional, Todoaccidente pone a su disposición un equipo de profesionales, expertos en reclamaciones e indemnizaciones, que le asesorarán durante todo el proceso de reclamación. Tenemos amplia experiencia en reclamaciones a seguros, contacte con nuestros agentes llamando al 628 930 459 o al 629 879 429, también puede contactar mediante correo electrónico en info@todoaccidente.com. Si lo prefiere puede enviar su consulta mediante nuestra página web, de forma totalmente anónima y sin compromiso, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted para asesorarle.

Deja un comentario