Indemnización por lesiones graves en accidente de tráfico

Indemnización por lesiones graves en accidente de tráfico

Indemnización por lesiones graves en accidente de tráfico

Un accidente de tráfico puede cambiar tu vida. Un accidente con lesiones graves es incluso peor, cambiando radicalmente tu vida. Aunque los heridos que terminan hospitalizados siguen siendo la minoría —solo representan un 4%—. En estos casos, las heridas pueden terminar en tetrapléjisas o parapléjias, lo que supondría un cambio de 180º en la vida del lesionado. Hoy queremos hablar de las indemnizaciones para estos casos de lesiones graves en accidentes de tráfico.

Lo más triste en este tipo de accidentes es que los lesionados suelen estar para otras cosas y desisten en reclamar. Casi siempre son los familiares los que se hacen cargo de las reclamaciones para lograr una indemnización.

Indemnización por lesiones graves

Lo primero que tienes que hacer es recoger toda la información médica; reúne todos los informes médicos que tengas desde el primer día. Tienes un año de tiempo para reclamar un indemnización por lesiones graves, pero es conveniente empezar cuanto antes, pues los tiempos se pueden alargar mucho.

Tienes que aportar también el atestado del accidente, para poder demostrar cómo se causó el accidente. Para lograr el atestado tendrás que acudir a las autoridades, en algunos casos puede que tengas que pagar una tasa. Sin el atestado no podrás reclamar.

Si tienes que reclamar el lucro cesante tendrás que aportar todos los documentos laborales necesarios, que justifiquen lo perjuicios económicos que puedas tener.

Ayuda en el proceso de reclamación

En estos casos, en los que la reclamación es más compleja, será necesario contar con la ayuda de un abogado especialista en accidentes de tráfico. El abogado será el que te indique los documentos que necesitas aportar, que puede variar según el caso. El abogado te informará sobre toda la documentación que tienes que aportar.

Una vez el accidentado está estable y se haya aportado toda la documentación, la compañía de seguros dispondrá de tres meses para enviar una oferta motivada, un requisito necesario antes de demandar. Los abogado tratan de llegar a un pacto extrajudicial, aunque si los criterios discrepan, la solución será la demanda judicial.

El proceso de demanda civil requerirá la intervención de un médico forense. Por este motivo es necesario que cuentes con informes médicos elaborados por un profesional. Todoaccidente pone a tu disposición médicos forenses que realizarán los informes y un seguimiento de la evolución del lesionado. Este informe determinará el tiempo de recuperación y valorará las lesiones y las secuelas.

Accidente de tráfico

Solo en caso de no haber acuerdo en alguna de las fases, se deberá llegar a juicio. En ese caso, tendrás que contar con la ayuda de un abogado especialista en accidentes de tráfico.

En Todoaccidente sabemos la complicada situación que atraviesa un gran lesionado. Por eso te ofrecemos asesoría personalizada, de esta forma nunca te sentirás solo durante el proceso de reclamación. Además, te ofrecemos los informes médicos y una serie de clínicas privadas en las que podrás recuperarte. Todo esto sin cobrarte nada. Solo cobramos si recibes tu indemnización y nunca antes.

Si has sufrido un accidente grave, solo tienes que contactar con nosotros y te asesoraremos durante toda tu reclamación para que recibas la máxima indemnización.

 
 

Deja un comentario