Indemnización negada a un trabajador accidentado

Indemnización negada a un trabajador accidentado

Indemnización negada a un trabajador accidentado

La Sala de los Social del Tribunal Superior de la Región de Murcia (TSJM) confirma la sentencia en la que se le denegó la indemnización reclamada a un trabajador que se cayó de un ciclomotor propiedad de la empresa en la que presta sus servicios, los motivos son el desconocimiento de las causas del accidente.

La nueva sentencia desestima el recurso presentado por el demandante, negando la indemnización reclamada y asegurando que no se ha acreditado si la caída del ciclomotor fue causada por un mal funcionamiento de este, o fue culpa del conductor.

El Juzgado de los Social de Murcia, dictó una resolución que ahora se ve respaldada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), declarando en ambas como hechos probados que el accidentado desarrollaba su trabajo en la finca propiedad de la empresa demandada, y que el percance tuvo lugar al caerse mientras se desplazaba por el interior de la misma.

Así mismo, el juez declaró que no cabía atribuir responsabilidad alguna a la empresa en base a la existencia de culpa atribuible a esta misma al no constar ningún incumplimiento de la normativa de seguridad laboral. Hechos en los que se basa para desestimar la petición de una indemnización.

La sentencia, confirmada por el TSJ de Murcia, recogía también que a raíz del suceso el demandante fue declarado en situación de invalidez permanente en el grado de invalidez total, derivada de accidente de trabajo, con derecho a una pensión mensual en cuantía del 75% de la base reguladora.

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia, al desestimar el recurso interpuesto por el demandante y ratificar la resolución judicial anterior, comenta en su escrito que la Inspección de trabajo ha informado en el sentido de que no ha sido posible constatar la falta u omisión de cualquier medida de seguridad con nexo causal en el producción del accidente que nos ocupa.

Deja un comentario