Indemnización por negligencia médica

Indemnización por negligencia médica

Indemnización por negligencia médica

Durante la semana pasada estuvimos hablando de las negligencias médicas; explicamos qué es una negligencia médica, qué tipo de negligencias suelen ser las más frecuentes y qué debemos hacer para reclamar una indemnización por negligencia.

Hoy te explicamos qué puedes reclamar como indemnización por negligencia médica.

Indemnización por negligencia médica

En primer lugar es importante saber que existen dos grandes grupos de indemnizaciones. daños personales y daños materiales.

Daños personales

Lesiones permanentes

En este grupo se deben indemnizar todas aquellas lesiones estabilizadas, las llamadas secuelas, producidas como consecuencia de la intervención médica.

Incapacidad temporal

Este supuesto englobará todo el tiempo que ha tardado en curar una lesión o lesiones provocadas por la intervención médica.

Daño moral

El daño moral consiste en el dolor, angustia, aflicción física o espiritual y, en general, los padecimientos infligidos a la víctima por el evento dañoso. Este daño, en algunas ocasiones, no solo es padecido por quien sufre las heridas, también los familiares pueden considerarse víctimas de la negligencia médica.

Daños materiales

Daño emergente

En este supuesto se englobarán todos los gastos a los que tenga que hacer frente la víctima a causa de la negligencia médica padecida. Se cuentan todos los gastos: presentes y futuros: facturas de intervenciones, rehabilitación, transportes, gastos médicos…

Lucro cesante

Este supuesto incluye la pérdida de ingresos por parte del afectado. Se incluirán todos los sueldos que deje de percibir, así como la pérdida de poder económico que pueda derivar de la negligencia médica causante.

Si usted tiene dudas o necesita la ayuda de un profesional, Todoaccidente pone a su disposición un equipo de profesionales, expertos en reclamaciones e indemnizaciones, que le asesorarán durante todo el proceso de reclamación. Tenemos amplia experiencia en reclamaciones a seguros, contacte con nuestros agentes llamando al 628 930 459 o al 629 879 429, también puede contactar mediante correo electrónico en info@todoaccidente.com. Si lo prefiere puede enviar su consulta mediante nuestra página web, de forma totalmente anónima y sin compromiso, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted para asesorarle.

 

Deja un comentario