Indemnización por accidente laboral

Indemnización por accidente laboral

Indemnización por accidente laboral

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cuatro personas por el accidente laboral que sufrió un trabajador en 2002 durante la construcción de unos apartamentos en la localidad de Peñíscola. El trabajador perdió una pierna en el accidente y precisa ayuda para su día a día, por lo que el juzgado ha condenado a los responsables de la obra al pago de 665.000 euros como indemnización.

Esta nueva sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, viene a confirmar la primera sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Vinarós, que ya condenó a los responsables en su momento. La única diferencia entre ambas sentencias es la cantidad de la indemnización, ya que la primera fue superior.

Además de la indemnización, la sentencia condena a los responsables por los delitos de lesiones por imprudencia grave y contra los derechos de los trabajadores, ambos con penas de dos meses de prisión que han sido conmutadas por multas de 480 euros.

Según marca la sentencia el accidente tuvo lugar durante la construcción de un complejo residencial en la población de Peñíscola, el trabajador accidentado se encontraba en el centro de dicha obra, en una zona común para los trabajadores que en ningún momento se les había prohibido. En compañía de otro trabajador se disponía a recoger una pieza del andamio cuando se le cayó encima un muro sobreelevado.

A consecuencia del desplome el obrero, que entonces tenía 33 años, sufrió politraumatismo, traumatismo cráneo encefálico grave y afasia global, fractura abierta de cúbito y radio derecho y fractura de fémur con lesión vasculo nerviosa muy grave, entre otras lesiones. Las heridas precisaron tratamiento médico y quirúrgico especializado y tardaron 127 días en curar.

El trabajador sufre graves secuelas que le dificultan el movimiento, además perdió una pierna a causa de las graves heridas y sufre problemas respiratorios debido a una parálisis de un nervio.

Deja un comentario